Selectividad

Evau 2021: Empieza la convocatoria extraordinaria de selectividad en Andalucía y Galicia

Este lunes 13 de junio empieza la convocatoria extraordinaria de la Ebau 2021 en Andalucía y Galicia, las dos últimas comunidades en hacer los exámenes en el mes de junio.

Evau 2021: Empieza la convocatoria extraordinaria de selectividad en Andalucía y Galicia

Evau 2021: Empieza la convocatoria extraordinaria de selectividad en Andalucía y GaliciaEfe

Publicidad

Hoy, lunes 13 de junio, comienza la convocatoria extraordinaria de la Evau 2021 en Andalucía y Galicia. Los alumnos que no pudieron presentarse en la convocatoria ordinaria y aquellos alumnos que hayan suspendido o bien quieran mejorar sus notas tienen ahora una nueva oportunidad para realizar las pruebas de acceso a la universidad.

Evau 2021 en Andalucía

La convocatoria extraordinaria de la Evau en Andalucía llega un mes después de la convocatoria ordinaria a la que se presentaron algo más de 47.000 estudiantes. Los exámenes tendrán lugar durante los tres próximos días, es decir, 13, 14 y 15 de julio, en las sedes habilitadas por la junta en las diferentes provincias.

En Andalucía, la convocatoria extraordinaria de la selectividad se ha adelantado este año al mes de julio con el objetivo de avanzar en el proceso de matriculación y que todos los estudiantes que superen la prueba puedan empezar las clases desde el inicio del curso 2021-2022.

Las notas de las pruebas de acceso a la universidad de esta convocatoria extraordinaria de la Evau se podrán consultar el próximo día 22 de julio a partir de las 8:00 horas de la mañana y se podrán ver los resultados desde cualquiera de las sedes electrónicas de cada una de las universidades andaluzas.

El modelo del examen es el mismo en la convocatoria ordinaria que en la extraordinaria. Los alumnos tendrán que realizar cuatro pruebas correspondientes a la fase general u obligatoria y otras tres pruebas correspondientes a la fase específica y que están relacionadas con la rama del bachillerato que haya cursado cada estudiante. Los exámenes comienzan hoy, día 13, y el primero será el de Lengua y Literatura a las 08:30 horas. En el día de hoy se seguirá con Historia de España y una lengua extranjera.

Evau 2021 en Galicia

En los próximos tres días también tendrá lugar la convocatoria extraordinaria de la Evau 2021 en Galicia. El mes pasado en la convocatoria ordinaria se presentaron algo más de 13.000 alumnos gallegos a los exámenes para acceder a la universidad y poder estudiar un grado o doble grado.

Una vez realizada la prueba los estudiantes podrán consultar sus calificaciones de la Ebau a partir del día 21 de julio a través del portal Nerta, habilitado por la Xunta de Galicia, y lo podrán hacer a partir de las 20 horas.

Las pruebas de acceso a la universidad 2021 de los estudiantes gallegos también constarán de dos fases. En la primera, la general, tendrán que examinarse de 5 asignaturas, mientras que en la segunda fase o específica tendrán que presentarse a tres exámenes. En el caso de Galicia en el día de hoy los exámenes empezarán a las 10 de la mañana y lo harán con la materia de Historia de España, aunque se pide a los estudiantes que se estén en la sede donde les corresponde examinarse a las 9:00 horas para la presentación.

Protocolo coronavirus de la selectividad

Tanto en la Evau 2021 de Galicia como de Andalucía habrá un protocolo sanitario establecido como consecuencia de la pandemia de coronavirus. Se pide a los estudiantes que vayan a hacer las pruebas que lleven mascarillas. Dentro de las aulas habrá un aforo reducido, distancia de seguridad entre alumnos y ventilación del aula. Además, habrá otras medidas como dispensadores de gel hidroalcohólico.

Publicidad