Publicidad

Coronavirus

Estudian el posible caso de reinfección de coronavirus una niña de 11 años en solo tres meses

La familia asegura que la pequeña de Granada se infectó por primera vez de coronavirus a finales de octubre y que en febrero volvió a contraer la enfermedad.

Una niña de once años, de Granada, ha vuelto este miércoles al colegio después de infectarse de coronavirus dos veces en apenas tres meses. Le están haciendo pruebas para conocer los motivos de esta reinfección.

Según asegura su familia, la primera PCR positiva fue el pasado 27 de octubre por contacto estrecho y la segunda, el 7 febrero. En esta ocasión, asegura la madre, se dieron cuenta de que podía haberse vuelto a infectar porque la pequeña había perdido gusto y olfato.

El caso de Beatriz formará parte de un estudio serológico para comprobar las razones de la reinfección. Se comprobará si ha sido por no tener anticuerpos a pesar del poco tiempo transcurrido o si es por otra cepa del virus.

¿Es posible la reinfección?

Este pasado lunes, el Ministerio de Sanidad ha informó de una "probable reinfección" en España con la variante brasileña del coronavirus. En concreto, según el documento, hasta ahora se han detectado dos casos aislados (ambos vinculados con Brasil) y tres brotes con esta variante, si bien por ahora Sanidad no ha comunicado en qué comunidad se han producido.

El primero de los brotes incluye dos casos positivos (uno de los cuales fue confirmado por secuenciación), y el segundo incluye once casos (tres de ellos secuenciados), si bien en ninguno de ellos pudo encontrarse un vínculo con Brasil, aunque es en éste donde se ha detectado el posible caso de reinfección. El tercero de los brotes está relacionado con un viaje a Brasil y hay dos casos afectados.