Publicidad

Coronavirus

'PCR móvil', la furgoneta que se ofrece a hacer pruebas de coronavirus en bodas y grandes eventos

La pandemia del coronavirus ha favorecido la creación de nuevos e ingeniosos negocios, como el caso de la furgoneta 'PCR móvil'. Por un precio que oscila entre los 19 y los 99 euros, prestan servicio a bodas y grandes eventos para realizar distintas pruebas de coronavirus a los asistentes.

Disfrutar de un acontecimiento seguro frente al coronavirus gracias al negocio establecido en una furgoneta. Es la iniciativa que nace de la bautizada como 'PCR móvil'. El vehículo se dedica a realizar test de COVID-19 a los asistentes de bodas o grandes eventos por un precio que oscila entre los 19 y los 99 euros.

Así ocurrió hace pocos días en la Comunidad de Madrid. Para poder disfrutar de su boda sin riesgos de SARS-CoV-2, los novios contrataron la furgoneta o laboratorio móvil 2 días antes de la ceremonia frente al hotel en el que se alojaban la mayoría de asistentes.

Todos y cada uno de ellos se sometieron a un test de antígenos o PCR, las opciones que da la furgoneta, y ninguno salió positivo en coronavirus. Pese a ello, cumplieron con todas las medidas de seguridad sanitarias vigentes, respetando la distancia entre las mesas ubicadas en una carpa al aire libre con el fin de poder celebrar con tranquilidad su enlace en plena pandemia de COVID-19.

La empresa móvil surgió a principios de 2021

El nombre oficial de la empresa es C&CH Salud y lleva ofreciendo este servicio desde principios de 2021. Su labor la destina no solo a bodas, sino también a eventos empresariales u otras grandes concentraciones permitidas en el contexto de pandemia de coronavirus.

El negocio cuenta, además, con 2 furgonetas fijadas para la realización inmediata de pruebas PCR en 2 localizaciones céntricas de Madrid, a las que se puede acudir con cita previa de lunes a domingo de 9:00 a 21:00.

Normalmente, los que suelen acercarse a esta 'PCR móvil' son personas que tienen viajar y necesitan una PCR negativa en coronavirus–a los que se le ofrece el resultado el mismo día si se la hacen antes de las 12 de la mañana-, a contactos estrechos o gente que va a ver, por ejemplo, a personas mayores.

"Servicio, rapidez y coste económico" son las 3 pautas que definen a la compañía, según explica el portavoz de la empresa móvil.

El precio de los test móviles

Dependiendo del tipo de prueba que utilicen para la detección del SARS-CoV-2, el precio va variando. Para los test de antígenos, el coste es de 39 euros, mientras que los anticuerpos valen 19. En cuanto a la PCR, ésta asciende a los 99 y sus resultados se emiten en un plazo máximo de 48 horas. En el caso de las bodas, se aplica un precio medio de 3.500 euros por la realización de 100 pruebas para la derección del coronavirus en un solo día.

Publicidad