67.007833

Publicidad

Coronavirus

¿Qué siete países europeos imponen alguna restricción por el coronavirus a los viajeros procedentes de España?

Alemania, Francia, Países Bajos, Bélgica, Austria, Noruega y Reino Unido han emitido alguna restricción en los viajes con España, ya sea en forma de recomendación, prohibición o cuarentena.

En resumen
  • Este martes, el Ministerio de Sanidad ha notificado 905 contagios nuevos de coronavirus en España

Un total de siete países europeos han emitido algún tipo de restricción contra los viajeros que procedan de España debido a los rebrotes del coronavirus que han tenido lugar en nuestro país.

Este martes, el Ministerio de Sanidad ha notificado 905 contagios nuevos de coronavirus en España. El total de contagios registrados desde que comenzó la pandemia en nuestro país es de 280.610. Además, se ha confirmado que en los últimos sietes días han fallecido un total de 6 personas, que hacen un total de 28.436 personas fallecidas por el coronavirus. Estos son los siete países que imponen algún tipo de restricción a los viajeros procedentes de España.

Alemania

Alemania ha pedido a sus ciudadanos que no viajen a Cataluña, Aragón y Navarra "por las nuevas cifras de infección" del coronavirus en esas zonas y solo aconseja viajar a estos lugares salvo necesidad.

Francia

El primer ministro francés, Jean Castex, ha recomendado "vivamente" a sus ciudadanos que eviten viajar a Cataluña ante "los indicios de degradación de la situación sanitaria".

Países Bajos

El Gobierno holandés ha acotado la recomendación de no viajar nuestro país, exclusivamente al área de Barcelona.

Bégica

A diferencia del resto de países, Belgica ha prohibido los viajes a Huesca y a Lleida. Además, ha recomendado hacer cuarentena y test de coronavirus en caso de viajar a País Vasco, Navarra, La Rioja, Cataluña, Aragón y Extremadura.

Austria

Austria pedirá una prueba PCR, cuyo resultado sea negativo, a todos los viajeros extranjeros. El test tendrá que ser realizado en los tres días anteriores a entrar al país.

Noruega

Noruega ha impuesto una cuarentena de 10 días a todas aquellas personas que lleguen desde España y desaconseja los viajes no esenciales a nuestro país y Andorra.

Reino Unido

La cuarentena impuesta a todos los viajeros que lleguen al Reino Unido procedentes de España será de 14 días, aunque está estudiando imponer una cuarentena por regiones o aplicar unos corredores sanitarios con Canarias y Baleares.

Publicidad