120.00

Publicidad

Coronavirus

Alemania pide a sus ciudadanos no viajar a Cataluña, Aragón y Navarra por el coronavirus

El Ministerio de Exteriores alemán pide a sus ciudadanos no realizar viajes turísticos a Cataluña, Aragón y Navarra "por las nuevas cifras de infección" del coronavirus en esas zonas.

El Ministerio alemán de Exteriores ha recomendado hoy no hacer viajes turísticos a Cataluña, Aragón y Navarra "por las nuevas cifras de infección" del coronavirus en esas zonas.

En una actualización de sus recomendaciones a los ciudadanos alemanes en viajes al exterior del país, el ministerio ha incluido la referencia a que "se desaconseja" viajar a esas zonas si no es necesario el desplazamiento.

Aunque el ministerio ha aludido a que las cifras de contagios en general en España "han bajado fuertemente", ha explicado que "hay focos regionales de infección" en las comunidades autónomas mencionadas.

La evolución de la pandemia según los datos más recientes en Alemania es motivo de "gran preocupación", ha dicho este martes el presidente del Instituto Robert Koch, Lothar Wieler, quien informó de los casos registrados en el país, donde han muerto 9.122 personas.

"La evolución nos causa a mí y a todos en el Instituto Robert Koch gran preocupación", dijo el responsable del instituto epidemiológico de referencia en el país, quien constató los éxitos de Alemania en el control de la pandemia pero advirtió de que hay que "atenerse a las reglas".

Las declaraciones de Wieler se conocen después de que el lunes el ministro de Sanidad, Jens Spahn, anunciara que se impondrá la obligación de someterse a test del coronavirus a las personas que entren en e país procedentes de países de riesgo.

Reino Unido endurece su postura

Por su parte, el Reino Unido ha endurecido su postura y ha pedido a sus ciudadanos que no viajen a ningún destino español, incluidas las islas Canarias y Baleares. Desde el Gobierno aseguran que siguen trabajando para suavizar este veto, mientras el sector turístico ya registra las primeras cancelaciones.

Esta misma madrugada el Daily Telegraph ha publicado que esa cuarentena podría reducirse a 10 días, aunque también recoge que será obligatorio someterse a una PCR.

Publicidad