135.999833

Publicidad

Coronavirus

España registra un total de 361 rebrotes activos de coronavirus

Los casos positivos de coronavirus continúan ascendiendo en España. Cataluña y Aragón son las dos comunidades autónomas con más rebrotes y Murcia está estudiando si se confinan más municipios además de Totana.

En resumen

  • Un edificio con 22 familias ha sido confinado en Hernani (Guipúzcoa)

España registra un total de 361 rebrotes activos de coronavirus en estos momentos.

La situación es más complicada en Cataluña, con 1.055 positivos en las últimas horas. Aragón ha registrado 738 casos nuevos. Murcia está evaluando la situación para ver si se confinan otros tres municipios además de Totana. En Andalucía, un total de hay 35 rebrotes activos.

En Valencia, también crecen los contagios de coronavirus: hay 10 rebrotes con 330 positivos. Además, hay 14 positivos en una residencia de mayores, once de ellos son residentes y los otros tres son trabajadores. Al parecer, un trabajador del centro habría propagado el virus en el interior de la residencia. De momento, todos los casos positivos están aislados y todos los trabajadores, en cuarentena.

En A Coruña, el portero de un pub de Oleiros está infectado de coronavirus. Esto ha provocado que 130 personas estén bajo vigilancia por el Servicio de Salud y se tendrá que rastrear a muchos más porque el hombre trabaja en otros locales de ocio de la provincia. En total, Galicia contabiliza 217 positivos y durante los tres últimos días se han incrementado los casos.

En Hernani (Guipúzcoa), 22 familias no pueden salir del edificio donde residen porque están confinadas tras detectarse varios casos de coronavirus. Allí, preocupa que, en pocos días, empiezan las fiestas patronales por todo el País Vasco y ya tiene más de 1.000 nuevos contagios en ocho días.

Ante los rebrotes que están teniendo lugar en nuestro país, el epidemiólogo, Miguel Ángel Royo Bordonaba, asegura que "lo preocupante no es tanto el número de casos, sino la tendencia, que es claramente ascendente".

Publicidad