LAS TEMPERATURAS ROZARÁN LOS 30ºC

Este lunes comienzan a subir las temperaturas, que seguirán ascendiendo

En algunas provincias las temperaturas rozarán los 30ºC y no se registrarán en todo el país temperaturas por debajo de los 15ºC durante el día

Un árbol floreciendo en primavera

Un árbol floreciendo en primaveraEFE

Publicidad

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este lunes viento fuerte o con intervalos de fuerte en Menorca, Ampurdán, Pirineos y Valle del Ebro, además de temperaturas diurnas en ascenso, localmente notable en zonas de la mitad norte peninsular.

En general, predominio de cielos poco nubosos o despejados en toda España excepto en el Cantábrico, Pirineos occidentales y norte de Canarias, donde se formarán algunos intervalos nubosos sin consecuencias. En el norte de las islas de mayor relieve no se descarta alguna lluvia aislada.

Temperaturas diurnas en ascenso, localmente notable en zonas de la mitad norte peninsular, salvo en el litoral sur de la Península y en Canarias. Las nocturnas se mantienen sin cambios importantes. Viento de levante fuerte en el Estrecho y predominio de la componente norte en el resto del país, siendo fuerte al principio en Menorca, Ampurdán, Pirineos y Valle del Ebro.

Publicidad

Fachada de la residencia de Lopera

Lopera se moviliza por el cierre de su única residencia de mayores: "Es como echarlos de su casa"

La congregación religiosa que gestiona este centro jiennense tiene que cesar su actividad por problemas económicos, dejando en el aire el futuro de 25 usuarios y 15 trabajadores.

Mapa banderas negras

Ecologistas en Acción señala las 48 peores costas de España: estas son las playas con bandera negra

La organización analiza el Plan Estratégico Estatal del Patrimonio Natural y la Biodiversidad y concluye que alcanza una puntuación de 2,39 sobre 4. El estudio también evalúa la estrategia europea y plantea más de un centenar de propuestas de mejora.