Imagen de archivo de balcones

Publicidad

Coronavirus

Estas son las ciudades que más han respetado el confinamiento por coronavirus según la geolozalización de los móviles

El confinamiento por coronavirus se ha respetado de forma desigual en España y Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Barcelona encabezan la lista de las ciudades donde la gente más ha seguido las normas.

En resumen

  • Sevilla es la ciudad que más ha reducido el transporte público
  • En la cuarta semana, una mayor población se quedó en casa

Las ciudades españolas que más han respetado el confinamiento por coronavirus son Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Barcelona. Un estudio elaborado por geolocalización y Big Data Satya Insights ha determinado que este ha sido el orden de las ciudades.

La empresa ha llevado a cabo el estudio durante seis semanas y en diez ciudades de España, mediante dispositivos móviles de forma anónima. Los datos muestran que en la cuarta semana, Madrid y Málaga un 43% de la población se quedó en casa. Otras ciudades obtuvieron un 36% como Barcelona o un 34% como Valencia y Bilbao.

Sin embargo, también han observado que, cuantas más semanas pasan, menos se respeta este confinamiento. Los datos muestran una disminución de casi un 10%. Los motivos se basan en el cansancio que se genera debido a estar en casa, según Big Data Satya Insights.

También tiene que ver el periodo en el que estas semanas coinciden con el periodo de hibernación de la economía. Este consistía en restringir las actividades económicas y laborales a solo las esenciales.

También explican y analizan la caída del transporte público. En Barcelona ha sido una caída menor, con un 81%. En otras ciudades, como Madrid, ha sido de un 87% o de Sevilla con un 92%.

Publicidad