89.856000

Publicidad

Coronavirus

El parón de toda actividad no esencial intenta que toda la semana sea domingo para intentar frenar el coronavirus

Desde el Gobierno mantienen que lo que se pretende es que la movilidad sea similar en los próximos siete días. Este martes es el primer día de cierre de toda actividad no esencial en un nuevo intento de frenar la curva del coronavirus.

Primer día de parón en todo el país de toda actividad no esencial como medida de frenar la expansión del coronavirus.

Es martes, pero por las imágenes de la hora punta de hoy, podría ser perfectamente un domingo y eso es lo que busca el Gobierno, que la movilidad de cualquiera de estos siete próximos días sea como la de un domingo durante la crisis del coronavirus.

Los andenes en el metro de Madrid también han comenzado la jornada vacíos, una imagen nada cotidiana en un día entre semana, pero es que las nuevas restricciones del Gobierno elevan el patrón a todos los sectores no esenciales por el coronavirus. Este lunes fue una jornada pasarela ya que a última hora del domingo se supo que el Ejecutivo concedía una moratoria para que las empresas organizasen el cierre.

Los que sí abren sus puertas son los supermercados, farmacias y servicios sanitarios, para seguir en primera línea combatiendo al coronavirus.

Publicidad