Sucesos

Extirpan el bazo a un menor acuchillado de madrugada en Santiago de Compostela

El joven, de 17 años, ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente y se le ha extirpado el bazo. La semana pasada también acuchillaron a otra persona en las inmediaciones de una discoteca de Santiago de Compostela.

Publicidad

Ocurrió en las inmediaciones de la discoteca Vanitas, cerca de la céntrica Praza Roxa de la capital gallega. Sobre las cinco de la madrugada, un menor fue acuchillado en el abdomen y tuvo que ser trasladado al hospital. Allí, le realizaron una operación quirúrgica por la puñalada de tres centímetros de perforación que sufrió. En la intervención le extirparon el bazo, y se encuentra en estado grave en la UCI. El presunto agresor ha sido detenido.

Detalles de la agresión

Un joven de 17 años ha sido acuchillado esta madrugada en Santiago. Sucedió en la Rúa Nova de Abaixo, en los alrededores de la discoteca Vanitas, un pub céntrico de la capital gallega, sobre las cinco de la mañana. Su presunto agresor, de 23 años, ya ha sido identificado y detenido gracias a las informaciones de los testigos que se encontraban en ese momento en el lugar de los hechos. El menor tuvo que ser trasladado al Hospital Clínico Universitario de Santiago, y ser intervenido de urgencia por la perforación que sufría en el abdomen, de tres centímetros de profundidad. En la operación quirúrgica se le extirpó el bazo. Ahora, se encuentra en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Esta es la segunda pelea que termina con una persona en el hospital por una herida de arma blanca. La semana pasada, un hombre de 31 años era agredido en otra calle de la ciudad compostelana. Dos días después, fallecía a causa de las heridas, y uno de los supuestos agresores ya se encuentra en prisión. Debido a estos incidentes, el ayuntamiento ha decidido incrementar la presencia policial por las noches. Efectivos de la Policía Nacional y Local patrullarán las noches santiaguesas para controlar todo lo que suceda

Publicidad