12

Publicidad

Temporal

La estación de Baqueira Beret en el Pirineo catalán registra una mínima de 34,1 bajo cero, récord histórico de frío en la península

La bajada de temperaturas se está notando en gran parte de la península llegando a mínimos históricos en diferentes puntos de la península.

La estación de esquí de Baqueira Beret, en Lleida, que se encuentra cerca del Parque Natural del Alt Pirineu, ha registrado este miércoles 6 de enero a las 4 y cuarto de la madrugada una temperatura mínima de 34,1 grados bajo cero, batiendo el récord histórico de frío en España.

A falta de la validación por partes de las instituciones, sería el récord histórico en la península desde que se tienen registros. Superaría los 32 grados bajo cero que se registraron en 1956 en la misma provincia en el Lago Gento.

Este miércoles gran parte de España se encuentra en alerta por nieve, lluvia o viento, excepto Canarias y Melilla, según los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así lo anunciaba el parque natural del Alt Pirineu en su cuenta de Twitter donde ha mostrado una gráfica de la evolución de la temperatura en las estaciones de Baqueira Beret y de Saburó.

Filomena

Filomena llega con fuerza este miércoles y la AEMET ha activado los avisos de nivel naranja por temperaturas mínimas en las provincias de Huesca, Teruel, Burgos, León, Segovia, Zamora, Girona y Lleida, donde se podría llegar a los -11ºC.

Con avisos de nivel amarillo están las provincias de Zaragoza, Asturias, Baleares, Cantabria, Ávila, Palencia, Salamanca, Soria, Valladolid, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Barcelona, Cáceres, Badajoz, A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Madrid, Navarra, Guipúzcoa, La Rioja, Castellón y Valencia.

En Canarias se espera fuerte oleaje y viento en el suroeste, al igual que en el litoral andaluz, en el Estrecho y en el litoral sur y en el nordeste del litoral gallego.