44

Publicidad

Temporal

¿Por qué se espera en Madrid la mayor nevada en 12 años?

Las autoridades se preparan para una posible gran nevada en la capital de España este jueves donde podría acumularse más de 10 centímetros de nieve.

La Comunidad de Madrid se prepara para la que podría ser la mayor nevada de la década ante las previsiones del temporal entre el 7 y el 10 de enero, destacando la posibilidad de que la nieve llegue a la capital en zonas poco habituales. Ante esto, se preparan más de 271 efectivos, 57 máquinas quitanieves y 2 turbofresadoras para que pese a la nieve las carreteras no sean cortadas por el temporal.

La Agencia Estatal de Metorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla desde este miércoles y que, de momento, durará hasta el jueves en la Comunidad de Madrid en las zonas Metropolitana, Henares, Sur, Vegas y Oeste por precipitaciones en forma de nieve a cualquier cota y temperaturas máximas en descenso, que no superarán los 0 grados. Ante dichas previsiones se ha anunciado que se cortan los accesos al puerto de Navacerrada para este jueves.

La previsión señala que este temporal se espera que comience a las 12 de la noche del 7 de enero por el sur de la comunidad y que el viernes comenzará la intensa nevada, que se podría prorrogar hasta el sábado.

La borrasca Filomena que ha llegado este miércoles a la península podría dejar en Madrid una nevadas de las que pocos recuerdan en esta zona central de la meseta. Rubén del Campo, portavoz de la AEMET, señala que sería el viernes cuando se acumulara más de 10 centímetros de nieve en la capital.

Las autoridades se preparan para una posible nevada como la vivida en 2009 en la capital madrileña que dejó la ciudad cubierta de un manto blanco y piden precaución a la población donde recuerdan que los accesos a la sierra madrileña estarán cerrados el jueves debido a las previsiones y para evitar las aglomeraciones vividas los días anteriores.