Incendio

Estabilizado el incendio de Portbou, Girona, tras afectar unas 100 hectáreas

Los vecinos desalojados han podido regresar a sus casas en las últimas horas. No así los ciudadanos franceses.

Publicidad

El incendio declarado este domingo en Portbou, Girona, después de que el fuego entrase en esta localidad fronteriza desde Francia, está estabilizado, según informan Bomberos de la Generalitat, que trabajan en la zona con una cuarentena de dotaciones.

Los efectivos actúan en estos momentos con la línea de agua y con herramientas manuales después de lograr los objetivos planteados durante la noche y de que las llamas no hayan cruzado la zona de barrancos situada junto a un pantano y afectado a la vertiente sur de la montaña.

El incendio continúa activo y sigue cortada la carretera N-260 a su paso por Portbou en dirección norte y, del lado francés, la RD-914 entre Cervera y Banyuls, según confirma el Servicio Catalán de Tráfico. Este incendio, según el último balance de los Agentes Rurales, ha afectado de momento 96,37 hectáreas del Espacio Natural Protegido del Macizo de Albera, en Portbou.

Los vecinos que fueron desalojados por el humo han podido volver a sus casas. El incendio continuaactivo y preocupa un paraje natural cercano: ''Está muy cerca del paraje natural puede ser problemático que entre allí porque hay muchos arboles. Además es un paraje de interés natural muy importante'' asegura Xavier Barranco, alcalde de Portbou.

''Está muy cerca del paraje natural puede ser problemático''

Según las autoridades francesas en territorio galo se han quemado más de 1.000 hectáreas.

Publicidad