DGT

Esta es la señal de la DGT que nadie respeta y supone la pérdida de 4 puntos y multas de 200 euros

Tráfico afirma que una de las señales más importantes y reconocibles es una de las menos respetadas por los conductores en España.

Esta es la señal de la DGT que nadie respeta y supone la pérdida de 4 puntos y multas de 200 euros

Esta es la señal de la DGT que nadie respeta y supone la pérdida de 4 puntos y multas de 200 eurosPixabay

Publicidad

La señal de Stop es sin duda una de las más importantes del Código de Tráfico y Seguridad Vial, además de una de las más reconocibles en cualquier lugar del planeta. Sin embargo, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha querido recordar que es una de las menos respetadas por los conductores en España. Reiteran que violar la señal que obliga a los vehículos detenerse supone la pérdida de cuatro puntos en el carnet de conducir y una multa de 200 euros.

Tráfico denuncia que miles de conductores no hacen caso a estas señalizaciones y en muchas ocasiones se las saltan de forma sistemática. En su cuenta oficial de Twitter, la DGT ha compartido un vídeo de un minuto y medio de duración que muestra a más de 20 vehículos incumpliendo la señalización de Stop en una incorporación a una carretera convencional de único sentido.

Las imágenes han sido captadas por un dron a lo largo de una hora y media. La DGT denuncia que en muchas ocasiones los conductores tratan la señal como si fuese la de Ceda el Paso. Recuerdan que hay que detenerse por completo, la señal está para evitar accidentes en carreteras, el objetivo número uno de Tráfico.

Recuerdan la importancia del Stop

El vídeo de Tráfico tiene el objetivo de recordar que la señal de Stop es una de ls más importantes de la seguridad vial y que hay que respetarla y no confundirla con un Ceda el Paso. Tras la publicación en redes, han sido muchos los usuarios que han criticado que muchos Stops no cumplen su función y que otros son "innecesarias". "Sin giro a la izquierda y buena visibilidad, debería ser un CEDA EL PASO", añadía un usuario.

Según los datos ofrecidos por la DGT y la Fundación Línea Directa, miles de conductores violan la señalización de Stop a diario. Es una infracción que provoca cientos de accidentes por colisión frontal y, en 2018, hubo más de 3.200 accidentes con víctimas, de las cuales, 75 murieron por saltarse una señal de Stop.

Publicidad