Tráfico

La DGT confirma nuevos radares y drones para 2022

Pere Navarro anuncia en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados la nueva hornada de dispositivos de seguridad vial de cara al año que viene.

La DGT saca nuevas normativas al volante.

La DGT saca nuevas normativas al volante.Getty Images

Publicidad

Pere Navarro, director general de Tráfico de la DGT ha anunciado en el Congreso un nuevo repertorio de dispositivos de control y vigilancia para 2022. Llegará la instalación de nuevos radares de tramo y fijos, un total de 26.

Además en esta Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados ha comunicado la incorporación de nuevos drones.

Al ser preguntado por José Carlos Durán sobre las medidas concretas previstas a corto plazo dentro de la Estrategia de Seguridad Vial 2021-2030 de la Dirección General de Tráfico, el director ha adelantado estos nuevos movimientos. En cuanto a materia de radares, ha especificado en que los radares de tramo que se van a instalar serán 16 y los radares fijos serán 10.

Más radares para llegar al objetivo

En España había instalados 82 radares de tramo a comienzos de 2021 y se prometió llegar a la cifra de 45. Actualmente, son 92 los radares de tramo los que hay instalados. Con el anuncio de los 16 previstos para 2022, únicamente faltarían 19. Por lo tanto, entre los próximos dos años, España habrá llegado a los 45 prometidos.

Los radares fijos que hay en el país son 780 y se añadirán 10 más en 2022. Estas medidas tienen como principal objetivo la reducción un 50% los fallecidos y heridos graves en carretera para finales de esta década.

Nueva hornada de drones

El número de nuevos drones que se pondrán en marcha en 2022 es desconocido. Se sumarán a los 39 disponibles por la DGT. 23 de los 39 están completamente equipados para vigilar y poner multas. Los otros 16 están destinados a la formación.

El objetivo principal de los drones por parte de la DGT es controlar las distracciones que sufren al volante los conductores, por ejemplo, el uso del teléfono móvil o uso inadecuado o inexistente del cinturón.

Publicidad