Playa

Esta playa de España es una de las más deseadas, según National Geographic

Una playa de arena fina y dorada que se ha convertido en una de las favoritas de los surfistas gracias a sus olas.

La orilla de una playa

La orilla de una playa Pixabay

Publicidad

España es el país del mundo con mayor número de playas con bandera azul, siendo la Comunidad Valenciana la que más premios acumula. El litoral español cuenta con playas de infinidad de tipos: de arena blanca, de agua turquesa, de olas de gran tamaño para hacer surf... En total son casi 8000 kilómetros de costa entre los litorales que dan al mar Mediterráneo y al océano Atlántico.

En este mapa interactivo puedes consultar todas las playas con bandera azul que hay en España.

Una de las playas más deseadas

Entre las 25 mejores playas de España se encuentra la playa de Laga, en el País Vasco -en el municipio de Ibarrangelu-. Esta ocupa, concretamente, el puesto número 15 en la lista de playas más deseadas del litoral de España, según la revista National Geographic.

Esta playa de dunas con 574 metros de arena fina y dorada que está en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, muy próxima al cabo de Ogoño. Además, destaca por estar abierta al mar.

Es conocida por ser una de las favoritas de los surfistas para para practicar este deporte acuático, ya que tiene olas cortas con picos de derechas y de izquierdas. De hecho, la playa cuenta tanto como con un club como con una escuela de surf. Aunque no es esta la única actividad que se puede realizar aquí, ya que también se puede hacer vela o piragüismo. Y, para los más atrevidos, incluso se puede saltar en parapente desde lo alto del peñón de Ogoño.

La playa de Laga cuenta con numerosos servicios, como duchas, aseos públicos, vestuarios, socorristas y 'hondartzainas' (personas al cuidado de la playa). En sus alrededores, además, hay bares, restaurantes, zonas de paseo y áreas recreativas.

Escenario de 'Juego de Tronos'

En posiciones inferiores del ranking se encuentran también la playa de Itzurun, en Zumaia (Pais Vasco), conocida por ser uno de los escenario de la serie 'Juego de Tronos'; la playa de Trenfandín, en Noja (Cantabria); y la playa de Oyambre, en San Vicente de la Barquera (Cantabria).

Publicidad