Secuestro bebé Basurto

Esta es la imagen de la sospechosa del secuestro de un bebé en Basurto

La Ertzaintza ha localizado al bebé sano y salvo. Mientras tanto, continúa la búsqueda de la secuestradora.

Publicidad

La Ertzaintza ha difundido unas imágenes de la sospechosa del secuestro de un bebé en el Hospital de Basurto, en Bilbao. Se trata de una mujer de 24 años 1,60 metros de estatura y con cabello largo y rizado que la última vez que fue captada por las cámaras de seguridad vestía una camiseta blanca de manga corta, pantalones ajustados con estampados gráficos, zapatillas de deporte y un bolso negro de media luna.

Tal y como ha avanzado el portavoz del Gobierno Vasco, la mujer ya ha sido identificada y detenida. Al parecer, podría haberse movido durante esta pasada noche por diferentes puntos de la ciudad, por lo que, según explican fuentes de la investigación, se habrían seguido las pistas de varias llamadas que han recibido.

Asimismo, las autoridades habían pedido colaboración ciudadana, clave en este tipo de situaciones, para dar con el paradero de la sospechosa.

Por otro lado, tanto la Ertzaintza como el Gobierno Vasco han confirmado que el bebé, de tan solo 1 día, ha sido localizado en un felpudo en un octavo piso en Santutxu.

Rápidamente, ha sido trasladado en incubadora, en un vehículo medicalizado, al Hospital de Basurto, donde permanece ingresado para comprobar su estado de salud.

Lo habría intentado anteriormente

La noche de este miércoles, esta mujer se hizo pasar por sanitaria del complejo hospitalario para raptar a un bebé. Al parecer, lo intentó en varias habitaciones, hasta que consiguió engañar a la madre de este menor, al que supuestamente debía hacer unas pruebas.

Cuando el personal sanitario, tras hablar con la familia, desveló que esta individua no formaba parte de la plantilla del Hospital de Basurto, se contactó con las autoridades para dar con el paradero del menor lo antes posible.

Ahora se investiga cómo la mujer pudo acceder al Hospital y hacerse pasar por parte del personal sanitario.

Aseguraba estar embarazada

Tal y como han explicado algunos vecinos de la presunta autora, la mujer había dado a conocer un supuesto embarazo.

Junto a sus padres, tal y como explican estos vecinos de la plaza de El Carmen, habría comprado ropa y complementos, así como una silla de bebé.

Publicidad