Publicidad

Borrasca Filomena

¿Cómo deben ponerse las cadenas de nieve en el coche?

Te explicamos a continuación el procedimiento que debes seguir para colocar correctamente las cadenas de nieve en el vehículo.

La borrasca 'Filomena' ha descargado con fuerza en España, donde en la mayor parte del país se han producido intensas nevadas. Además, el temporal está provocando demoras y anulaciones en viajes en tren y desviaciones de vuelos y en la carretera, 267 vías permanecen cortadas.

La nieve supone un peligro en el transporte, ya que dificulta la circulación. Por ese motivo, si viajas en coche por vías con nieve o hielo es importante mantener la precaución y disponer de las herramientas necesarias para evitar que el vehículo se quede atrapado o patine, como por ejemplo, las cadenas.

Se trata de un sistema antideslizante que se debe colocar en las ruedas motrices del vehículo. Las más sencillas en su instalación son las de tela, las cuales se deberán poner poco a poco "a modo de calcetín" hasta enfundar por completo la rueda. Puedes comenzar colocándola por la parte de arriba hacia el interior y si es necesario adelantar un poco el vehículo para terminar. En este tipo de accesorio se debe retirar cuando no haya nieve pues se pueden quemar con el asfalto.

Artículos más vendidos durante el temporal de nieve

La nevada de los últimos días en España ha disparado el numero de ventas de ciertos artículos para hacer frente al frío y la nieve. Gorros, guantes, estufas, trineo o leña, en un solo almacén incluso se pueden llegar a vender 25.000 toneladas en una semana.

Pero las cadenas de nieve para el coche también han sido los productos estrellas en los establecimientos, donde han llegado a acudir a comprarlas más de 100 personas al día, e incluso en pocas horas las estanterías se han vaciado por completo y han tenido que reponerlas de inmediato.

Publicidad