Viral

La esquela viral de una mujer de 103 años que ha dejado un mensaje a algunos de sus familiares

Clotilde, de 103 años, dejó un mensaje de lo más sincero a algunos de sus familiares.

La esquela que aparece en el diario Faro de Vigo.

La esquela que aparece en el diario Faro de Vigo.Faro de Vigo

Publicidad

"Familia que no se ha preocupado en todos estos años que no se molesten en venir". Es la última voluntad de Clotilde, una señora de 103 años que falleció el pasado 19 de enero en Vigo.

La esquela, publicada en el diario Faro de Vigo, se desarrolla según los parámetros habituales, con la información básica sobre el velatorio y el entierro. Hasta que llega la petición final, la última voluntad de Clotilde.

Y es que 103 años dan para mucho, sobre todo para reflexionar, y saber que quien no estuvo contigo en vida tampoco tiene sentido que se despida de ti.

Su mensaje se ha hecho viral en redes, tal vez, porque sean muchos los que piensen igual que ella.

Esquelas virales

No es la primera vez que una esquela se sale de lo normal y se convierte en viral.

Silvino Bastos tenía 91 años cuando falleció el pasado mes de de septiembre. En su esquela, la familia quiso declarar que "morir de amor se puede". Silvino y su mujer Mucha estuvieron juntos durante 63 años, y fue en la esquela de él donde la familia quiso especificar que el motivo de su muerte fue el "amor".

Desde una declaración de amor hasta una última broma en honor al difunto. En la esquela de María Rodrigo Molino, de 86 años, famosa por su bocadillos de tortilla y por ser lectora habitual de esquelas en un periódico nacional, se podía leer: "Para un día que salgo en una esquela y no me veo".

Distintas formas de despedirse del mundo.

Publicidad

Ejercicios de matemáticas

Las diferencias para afrontar las matemáticas entre chicos y chicas comienza en 4º de primaria

Según un estudio de ESADE existen diferencias en los resultados entre chicos y chicas en matemáticas desde Educación Primaria. Esto se evidencia en menor autoconfianza, mayor ansiedad hacia las matemáticas y afectación emocional en las niñas, lo que les lleva a resultados más bajos.

Así quedó el bajo incendiado en Molina de Segura

Al menos 9 afectados por inhalación de humo en el incendio de un bajo de un edificio de 7 plantas en Molina de Segura

Entre los 9 afectados por inhalación de humo, al menos 3 son menores de edad y 6 han requerido ser trasladados a un hospital. El fuego se registró en el bajo de un edificio de 7 plantas en Molina de Segura, Murcia.