Estación Espacial Internacional

El espectacular time-lapse publicado por un astronauta desde la Estación Espacial Internacional

Thomas Pesquet, un conocido astronauta, ha publicado en sus redes sociales un vídeo de un timelapse en el que se puede ver cómo ha sido la misión en la que ha participado desde la Estación Espacial Internacional. Las imágenes son espectaculares.

Publicidad

Las imágenes de este vídeo son impresionantes. Desde el espacio, un astronauta ha compartido su experiencia en una misión y de una forma muy original. Lo ha hecho a través de sus redes sociales y ha publicado una imagen acelerada desde la Estación Espacial Internacional. En el vídeo, se pueden ver auroras boreales, amaneceres, caminatas espaciales y a la Tierra en constante movimiento.

El astronauta, Thomas Pesquet, ha captado cada instante de su misión y el resultado es un montaje que muestra la verdadera experiencia de estar en el espacio. Él mismo recomienda ponerse cómodos, reproducirlo en una gran pantalla y disfrutarlo. Se trata de la misión conocida como Alpha, que comenzó el pasado mes de abril y está a punto de terminar.

Qué es la misión Alpha

La Estación Espacial Internacional está ocupada permanentemente por tripulación y desde hace 21 años acoge regularmente a naves espaciales, que la proveen de apoyo logístico y suministro. Ahora mismo, hay tres naves en operación, que son Progress, Cygnus y SpaceX. Los trabajos que están desarrollando en la misión Alpha no solo se limitan a experimentos científicos, sino que también llevan a cabo labores de mantenimiento de algunas zonas de la estación.

La Estación Espacial Internacional es un proyecto de colaboración en el que participan diferentes agencias espaciales. Estas son la ESA de Europa, NASA de Estados Unidos, Roscosmos de Rusia, JAXA de Japón y CSA de Canadá. Thomas Pesquet no es la primera vez que publica vídeos sobre la EEI, por lo que todos sus seguidores han podido conocer más de cerca cómo es la experiencia en un lugar de ese tipo.

Quién es Thomas Pesquet

Thomas Pesquet es un astronauta francés que forma parte de la ESA desde 2009. La misión Alpha es la segunda en la que participa. Es uno de los astronautas más populares y más seguidos por todo el mundo gracias a los vídeos y fotografías que publica. Entre el contenido que ha compartido se encuentra un recorrido 360º por la Estación Espacial Internacional.

En él, se puede ver como el astronauta se desplaza desde el Nodo 3 hasta el laboratorio europeo Columbus. Gracias a este vídeo, el espectador puede observar todos y cada uno de los rincones por los que pasa Thomas Pesquet. La duración del vídeo es de un minuto, pero es un documento gráfico increíble que permite ver cómo se trabaja y vive en la Estación Espacial Internacional.

Publicidad