La Manada

Segundo permiso penitenciario para el exmilitar de la "Manada"

Alfonso J. Cabezuelo fue condenado a 22 años de cárcel por la violación grupal durante los Sanfermines de 2016. En los próximos días hará uso de su segundo permiso penitenciario

Segundo permiso penitenciario para el exmilitar de la "Manada"

Segundo permiso penitenciario para el exmilitar de la "Manada"Antena 3 Noticias

Publicidad

El exmilitar sevillano, miembro del grupo de WhatsApp la "Manada" que fue condenado junto a otros cuatro hombres por un delito de violación grupal, ha obtenido su segundo permiso penitenciario para abandonar de nuevo la prisión de Topas (Salamanca) en la que cumple condena. La duración del mismo será de cuatro días, al igual que el permiso anterior. Así lo ha autorizado el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número cinco de Castilla y León. El mismo que ya autorizó a medados del pasado mes de junio un primer permiso. De nuevo las fechas concretas podrán ser solicitadas por el interno.

Se trata de una medida de obligada comunicación a la representación judicial de la víctima, que no contaría con capacidad de impugnarla al tratarse de un procedimiento distinto a la causa judicial por la que cumple condena. Lo más frecuente en materia de permisos penitenciarios es que el juzgado de vigilancia los organice en una primera salida de tres días, seguida de una segunda de seis. Pero al tratarse de un interno que reside en una provincia diferente a la de la prisión de Topas, lo habitual es obtener un permiso de cuatro días y una posterior concesión de siete jornadas más fuera de la prisión. Sin embargo, en este caso el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número cinco de la prisión de Topas ha optado por autorizar una primera salida de cuatro días (ya efectuada) y esta segunda por el mismo número de jornadas.

Cabezuelo fue condenado a 15 años de cárcel por la violación grupal durante los Sanfermines de 2016, a tres años y tres meses por un delito contra la intimidad derivado de las imágenes que tomó de los hechos, a un año y medio adicional de prisión por una agresión previa en mayo de 2016 en Pozoblanco (Córdoba) y a una última condena por un delito de lesiones. Es el miembro de la "Manada" que más años afronta de cárcel con una suma total de 22 años.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad

Imagen del operativo policial

Detienen en Alicante a uno de los fugitivos más peligrosos de Reino Unido

A los cuatro detenidos se les acusa de delitos de tráfico de drogas y falsedad documental. Esta operación se ha llevado a cabo justo antes de la presentación de 'Most Wanted', una campaña impulsada por las autoridades británicas para localizar a fugitivos vinculados al crimen organizado que podrían ocultarse en distintas zonas de España.

Interior de la Sagrada Familia, a 7 de mayo de 2026, en Barcelona, Catalunya (España). El Papa visitará la Sagrada Familia el próximo 10 de junio para oficiar una misa en la basílica de la Sagrada Familia, y posteriormente bendecirá la Torre de Jesucristo. El acto acabará con un espectáculo tecnológico en un homenaje visual a Gaudí. Además se instalarán pantallas gigantes en el exterior de la Sagrada Familia y no se descarta la instalación en otros puntos de la ciudad, de acuerdo con el Ayunt...

La Sagrada Familia se prepara para la visita del Papa: "La torre de Jesús será bendecida por León XIV"

La Basílica toca el cielo y se prepara para un día histórico. La descubrimos desde las alturas en un mirador a más de 172 metros que será visitable en dos años.