Carrera espacial

Richard Branson, tras el primer viaje comercial a las puertas del espacio: "Ha sido mágico"

Después de su primer viaje al espacio este domingo, el multimillonario Richard Branson ha mostrado su emoción por haber terminado la misión con éxito y ha descrito la experiencia como algo "mágico".

Publicidad

El empresario y filántropo Richard Branson ha dejado constancia de lo mucho que ha disfrutado su primer viaje al espacio, en este caso, el primer vuelo espacial comercial con su compañía Virgin Galactic, este domingo, el cual despegó desde Nuevo México. Desde la pista de aterrizaje de la base Spaceport America, el multimillonario ha mostrado su emoción por haber tenido la oportunidad de viajar al espacio y ver nuestro planeta desde fuera: "Ha sido mágico", ha expresado.

Tras una hora de viaje a bordo de la nave VSS Unity junto a los dos pilotos y los tres tripulantes que le acompañaban, ha cruzado los 80 kilómetros de altura. "He soñado con este momento desde que era un niño, pero nada me había preparado para tener una vista de la Tierra desde el espacio", ha reconocido el empresario ante periodistas y miembros de Virgin Galactic, la compañía que fundó en 2004 para realizar vuelos comerciales al espacio.

Vestido con el traje azul hecho a propósito para esta misión, Unity 22, el británico ha confesado que se siente muy honrado de haber conseguido realizar el vuelo de prueba, en el que tenía como misión evaluar la experiencia de los futuros clientes durante el trayecto.

En un período de unos 5 minutos, los 6 ocupantes de la nave han alcanzado la ingravidez. Una vez en tierra, Richard Branson se ha abrazado a su familia y no ha parado de repetir que su verdadera misión en el mundo es hacer realidad el sueño de muchos: volar al espacio. "Estamos aquí para hacer el espacio muy accesible para todos e impactar en la nueva generación de soñadores. Convierte el sueño de viajar al espacio en una realidad".

La misión ha sido todo un éxito

El avión espacial de la compañía Virgin Galactic ha despegado alrededor de las 08.40 hora local montado sobre la nave VSS Unity con los seis miembros de su tripulación a bordo, incluido Richard Branson, el fundador de la compañía.

Con dimensiones similares a las de un jet privado, el VSS Unity se separó de forma fluida de la nave VMS Eve, llamada así en honor a la madre de Branson, tras alcanzar una altura de unos 10.000 pies, poco más de 3 kilómetros, para luego continuar su viaje hacia las fronteras del espacio a unos 80 kilómetros sobre la superficie de la Tierra. Alrededor de una hora después de despegar, la misión ha alcanzado el espacio.

Publicidad