Espacio

Se pueden reservar billetes para viajar al espacio en 2024 en un globo del tamaño de un campo de fútbol

Una empresa de Estados Unidos ya permite reservar billetes para viajar al espacio en 2024. El precio es de 100.000 euros.

Publicidad

Hacer un viaje turístico al espacio cada vez está más cerca. Una empresa estadounidense tiene la última novedad para hacerlo posible y ya permite hacer reservas de viajes al espacio.

El viaje se realizará en un globo del tamaño de un campo de fútbol y estarán disponibles a partir de 2024. Cuenta con una técnica similar a la utiliza la NASA para transportar los telescopios a la estratosfera. El precio de cada billete rondará los 100.000 euros.

Así serán los viajes al espacio

Un vuelo de seis horas con bar, baño, WiFi y ventana antirreflejos para que los turistas puedan echar fotos de cada instante. No habrá trajes de astronauta, ni gravedad cero, ni despegues aparatosos. Será un globo el que lleve la cápsula presurizada a unos 30 kilómetros de altura.

¿Cómo se volverá a la Tierra? La cápsula donde viajan los pasajeros se posará en el mar y las personas que vayan dentro serán recogidos por un barco que se desplazará hasta el lugar.

Para los primeros viajes, es decir, para 2024, los billetes ya están agotados.

NASA enviará a la estratosfera un telescopio

Pocos meses antes, la NASA lanzará un globo igual de grande que un campo de fútbol inflado con helio a la estratosfera para transportar un telescopio a la Antártida. El director de este proyecto es un ingeniero español, de Baeza, Andalucía.

Este telescopio observará fenómenos que desde la tierra son imperceptibles: cómo se forman los sistemas solares, cómo se forman las nuevas estrellas...

La duración de esta misión será de tres a cuatro semanas.

Publicidad