Coronavirus

Los españoles en el extranjero vuelven a quedarse sin la deseada 'vuelta a casa por Navidad' por la pandemia

Cientos de españoles que residen fuera de España han tenido que cancelar sus vuelos en el último momento por el aumento de contagios en el país y celebrarán las fiestas un año más alejados de sus familias.

Publicidad

"Pues aquí estamos, los dos solitos"; "Este año solo somos nosotros tres que somos positivos en Covid"; "Mi pareja está en casa y me pasa la comida por la puerta de la habitación". Es la estampa que deja una imparable nueva oleada de Covid-19 en plena Navidad en nuestro país.

Miles de personas se han tenido que confinarse a tan solo unos días de celebrar las fiestas con sus familias e, incluso, el mismo día en el que se reunían. A esto se suman otros tantos españoles que viven en el extranjero y que han tenido que quedarse en los países que residen una vez más. La pandemia les ha obligado por segundo año consecutivo a retrasar la deseada 'vuelta a casa por Navidad'. Fuera de casa por la incertidumbre que se está viviendo en las últimas semanas.

Navidades al otro lado del planeta

Un ejemplo de estos casos es Manuel, que vive en Australia y este 2021 tampoco podrá acabar el año junto a su familia. Lo mismo le ocurre a Juan que aunque quiere viajar a España las restricciones se lo ponen muy difícil porque "a la vuelta tendría que hacer una cuarentena de 15 días en un hotel pagado de mi bolsillo", explica,

Olga y su pareja llevan sin venir a España desde 2019. "Echamos de menos a la familia, a los amigos, e incluso a los sabores y los olores de España", confiesan.

Rubén otro español afectado por las circunstancias, se encontraba precisamente en España cuando comenzó la pandemia y el miedo le hizo regresar a China, donde vive desde hace 11 años. El problema es que ahora, si sale del país, nadie le asegura que pueda volver a entrar.

Y aunque "estamos resignados a esta legislación", ellos no pierden el optimismo y esperan que todo esto "pase pronto" aunque vayan a pasar la Navidad al otro lado del planeta.

Publicidad