Nochebuena

Así han pasado Nochebuena muchos españoles tras dar positivo en Covid-19

Miles de españoles han pasado confinados Nochebuena debido al coronavirus. Videollamadas y comida a través de la puerta, así es cómo lo han pasado algunos.

Publicidad

Miles de españoles conocieron su positivo en Covid-19 poco antes de la cena de Nochebuena. Más de 250.000 han sido diagnosticados en la última semana. Para ellos, estas fiestas están siendo diferentes.

A muchas personas les ha tocado pasar la Nochebuena confinados debido al coronavirus. Familiares, amigos o incluso vecinos dejan comida en la puerta de aquellos que no pueden salir de casa para que celebren estas fiestas.

Entre videollamadas, tuppers, miles de personas han pasado la cena de Nochebuena aislados. La sexta ola, tras la llegada de ómicron, provoca un aumento en el número de casos de coronavirus.

Planes cancelados

Algunos tienen suerte y la celebran encerrados en casa con sus familiares de convivencia. Sin embargo, otros la celebran solos en casa, pero lo solucionan gracias a las videollamadas con sus seres más queridos.

Son familias que esperaban juntarse, pero que al final no han podido. "Mi abuela se ha quedado con toda la comida y con toda las cosas", dice un joven en casa.

La nueva oleada de contagios obliga a que muchos cambien de planes a última hora. Los planes de viaje han sido cancelados y muchos vuelos no se han llevado a cabo.

Otra Navidad con distancias, confinamientos, mascarillasy más medidas porque el Covid-19 no se ha ido. Aunque con muchas ganas de poder celebrarla con la familia o los amigos.

Publicidad