92.010500

Publicidad

Coronavirus

El 80% de los españoles no cambia la mascarilla tras exceder el tiempo máximo de uso

Ocho de cada diez españoles reconoce que olvida cambiar la mascarilla pasadas las cuatro horas, el tiempo de uso máximo para garantizar su eficacia.

En resumen

8 de cada 10 españoles admite que no cambia la mascarilla tras exceder su tiempo de uso, según un análisis de Tendencias Cofares. Este elemento de protección se ha convertido en un elemento imprescindible del día a día como medida de seguridad frente al coronavirus y, según esta encuesta, los españoles no hacen un uso correcto de ella.

El análisis Tendencias Cofares señala que la mayoría de los españoles (82,5 %) es consciente del tiempo máximo de uso y de recambio, pero ocho de cada 10 reconoce no ponerlo en práctica. El estudio ha detectado una mayor conciencia al respecto por parte de las mujeres (87%) que de los hombres (78%).

El Ministerio de Consumo ha determinado que, para garantizar su eficacia y por tanto la protección frente al coronavirus, las mascarillas deben reemplazarse cada cuatro horas.

¿Dónde suelen comprar las mascarillas los españoles?

El 83,8% de los españoles considera que la farmacia es el lugar más seguro y que más garantías ofrece. El supermercado queda como segunda opción, con un 9%, y las plataformas online como tercera, con un 7,2%.

Los españoles se han adaptado bien a la utilización de la mascarilla. De hecho, el 67 % asegura no haber tenido ningún problema o haberse adaptado más rápido de lo que esperaba. En este punto, las mujeres (39,8 %) reconocen en mayor medida que los hombres (26,6 %) que su uso les sigue resultando incómodo y no se adaptan a llevarlas.

Si se pone el foco en el rango de edad, las generaciones más jóvenes son las que mejor se han adaptado al uso de la mascarilla o no han tenido problemas para ello. Así lo asegura el 74,2% de los encuestados de la Generación Z (18-25 años), el 67,3 % de los Millennials (26-35 años), el 60,7 % de la Generación X (36-55 años) y el 65 % de los Boomers (más de 55 años).