Imagen de archivo de un despliegue de Policía en Francia

Publicidad

TRANSPORTABA MÁS DE UNA TONELADA

Un español, encarcelado en Francia por tráfico de resina de cannabis

El detenido, de 35 años, había partido de Málaga en dirección hacia la región lionesa. Su camión, matriculado en España, estaba en el punto de mira de los agentes franceses gracias a una colaboración entre los servicios competentes de uno y otro país.

Un español de 35 años ha sido imputado y encarcelado de forma provisional en Francia por transportar más de una tonelada de resina de cannabis, confirmaron fuentes judiciales. El hombre fue arrestado el pasado miércoles en Montmarault, cerca de Lyon.

El diario local 'La Montagne' precisó en su edición digital que había partido de Málaga (España) en dirección hacia la región lionesa. Su camión, matriculado en España, estaba en el punto de mira de los agentes franceses gracias a una colaboración entre los servicios competentes de uno y otro país.

El hombre, identificado en los medios como Abdel Ila D., fue detenido en un peaje y un primer control con los perros antidroga llevó a los aduaneros a hacer una inspección en profundidad del vehículo. Los agentes descubrieron en su interior, escondidos, treinta paquetes de resina de cannabis, cuyo valor habría alcanzado en la reventa en el mercado negro los seis millones de euros, según el diario.

'La Montagne' apunta que el hombre había efectuado viajes similares en los últimos meses y señala que los investigadores intentan localizar a otros miembros de la red de narcotraficantes a la que creen que pertenece.

Publicidad