Vacunas coronavirus

España supera los 20,5 millones de personas con la pauta completa de la vacuna contra la COVID-19

Ante una nueva ola de contagios por coronavirus, España apuesta por la vacunación masiva y supera ya los 20,5 millones de inmunizados contra la COVID-19.

Publicidad

España espera conseguir la inmunización grupal a finales de agosto. Hoy las comunidades autónomas, después de inyectar más de 690.000 dosis en las últimas 24 horas, han conseguido que las cifras aumenten hasta los más de 20,5 millones de españoles inoculados con ambas dosis.

Ante una nueva oleada de contagios por coronavirus en el país, ningún territorio quiere quedarse atrás y piden al Gobierno más sueros para poder vacunar cuanto antes a la población que más preocupa ahora: los jóvenes.

La vacunación masiva no es el único remedio por el que optan muchas comunidades para frenar la expansión del coronavirus. Cataluña, Canarias o Castilla y León ya plantean nuevas medidasrestrictivas que afectan especialmente al ocio nocturno y a la hostelería. En cambio, Asturias, Baleares o Galicia han decidido impulsar los cribados entre los jóvenes para detectar a los asintomáticos.

Inmunización por edades

En concreto, hoy el Ministerio de Sanidad ha informado de que ya hay 27.277.127 de españoles con al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19 (57,5% población) y que 20.528.505 ya han sido inmunizados contra la enfermedad (un 43,3%). Con respecto al día de ayer, se han puesto 690.749 dosis más de las cuatro vacunas disponibles en España: Pfizer, AstraZeneca, Moderna y la monodosis de Janssen.

En cuanto a la inmunizaciónpor franjas de edad, todos los mayores de 80 años ya recibieron ambas pautas a finales de mayo; los de 70 a 79 años, ya son el 97,1% de los ciudadanos; el 62,3% de los de 60 a 69 años y el 81,4% de los de 50 a 59 años. El salto entre los dos últimos grupos se debe a que la población de los 60 y 69 tienen que esperar más tiempo entre pauta y pauta de vacuna al haber sido inoculados con AstraZeneca.

Los números descienden entre los de 40 y 49 años, que ha sido inmunizada un 42,2% y que aún se sigue citando para vacunar. Esta semana se ha aumentado el ritmo entre el grupo de los 30 a los 39 años y un 13,8% ya ha recibido ambas pautas. De la franja de 20 a 29 años han sido vacunados un 11,0% de su población.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.