87

Publicidad

Coronavirus

España sufre la peor cifra de contagios desde el inicio de la pandemia

Los contagios por coronavirus se disparan en toda España con más de 57.000 nuevos casos en los últimos dos días, el peor dato de un fin de semana desde que comenzó la pandemia en marzo.

En resumen

La tercera ola de coronavirus azota España con fuerza dejando algunos de los peores datos desde el inicio de la pandemia. El país ha sumado más de 56.500 nuevos casos positivos durante los últimos dos días (sábado y domingo).

Se trata de la cifra más alta de nuevos contagios que se comunica en fin de semana desde el inicio de la pandemia de coronavirus en marzo. Además, este dato podría ser aún mayor, ya que algunas comunidades autónomas no han aportado datos del fin de semana.

La gran mayoría de comunidades registran un notable incremento en el número de contagios diarios y España ha lamentado 408 muertes en las últimas 48 horas, también correspondientes al fin de semana. Unos datos que podrían ser mayores hoy, cuando el Gobierno comunique las cifras de todas las comunidades.

A pesar de estos preocupantes datos, el aún ministro de Sanidad, Salvador Illa, aseguró que el Gobierno no se estaba planteando un confinamiento domiciliario razonando que no era necesario llegar a este extremo para contener la propagación del coronavirus.