Mapa de restricciones, cierres y medidas contra el coronavirus en España hoy

Publicidad

Coronavirus

Restricciones, horario de toque de queda y medidas en Castilla-La Mancha, Madrid, Cataluña contra el coronavirus hoy 18 de enero

En este mapa interactivo encontrarás las nuevas restricciones que ha adoptado cada comunidad autónoma y qué medidas entran en vigor hoy lunes 18 de enero.

En resumen

Gran parte de las comunidades ha endurecido las restricciones y medidas para frenar el aumento de contagios de coronavirus. El Gobierno ha comunicado que recurrirá la propuesta de adelantar a las 20:00 h el toque de queda en Castilla y León, una decisión que ha lamentado la Junta, que lo mantiene en vigor, en una jornada en la que algunas autonomías han comenzado a aplicar la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Andalucía

Un total de 219 municipios andaluces sufren restricciones en sus entradas y salidas desde hoy domingo para contener las cifras de contagios de covid, de los que 91 sufren mayores contenciones de actividad ante la alta tasa de contagios que tienen.

Las restricciones que se aplican desde hoy incluyen el cierre de 219 municipios con una incidencia de más de 500 casos por 100.000 habitantes, y la prohibición de abrir bares y comercios en 91 pueblos con una incidencia superior a mil casos.

Aragón

Cierre perimetral, tanto a nivel autonómico como a nivel provincial. El toque de queda está entre las 23.00 y las 6.00 horas, y todas las actividades no esenciales deben cerrar a las 20.00 horas y, en hostelería, el aforo se limita al 30 por ciento en el interior y al 50 por ciento en terrazas.

Asturias

Aquí, el cierre de la hostelería y los negocios de comercio se adelantará a las 20.00 horas a partir del jueves, cuando también se ampliará la restricción a la movilidad nocturna desde las 22.00 a las 6.00 horas.

Baleares

El Ejecutivo balear ha decretado el cierre de bares, restaurantes, grandes superficies y gimnasios durante dos semanas, y el toque de queda se sitúa entre las 22.00 y las 06.00 horas.

Canarias

Confinamiento perimetral, aunque no es aplicable a los pasajeros que se sometan a un control sanitario. Además, existe confinamiento perimetral en Tenerife ante el aumento de casos. El toque de queda varía según las islas: entre las 22.00 y las 6.00 horas en Tenerife, entre las 23.00 y las 6.00 horas en Gran Canaria, La Gomera y Lanzarote, y entre las 0.00 y las 6.00 horas en el resto de las islas.

Castilla y León

Cierre del interior de bares y restaurantes, centros comerciales, gimnasios y establecimientos y locales de juegos y apuestas. Cierre perimetral de toda la comunidad y toque de queda entre las 22.00 y las 6.00 horas.

Castilla-La Mancha

El toque de queda en la comunidad será de 22:00h a 06:00h . La movilidad tiene que quedar replegada y restringirse lo máximo, por lo que se ha pedido ayuda a la Guardia Civil y resto de cuerpos de policía para cumplir con las normas. Estas nuevas restricciones se estudiarán de nuevo en 10 días.

Cantabria

Cantabria ha decidido cerrar sus centros comerciales durante los fines de semana y festivos y reducir el aforo en establecimientos y ámbitos culturales y laborales. En la actualidad, la región se encuentra confinada perimetralmente, el toque de queda está entre las 22.00 y las 6.00 horas y se pueden reunir un máximo de seis personas. También hay vigentes medidas en la hostelería.

Cataluña

Confinamiento perimetral y municipal y toque de queda se sitúa entre las 22.00 y las 6.00 horas. Apertura de comercios de hasta 400 metros cuadrados a un 30% de su aforo.

Extremadura

Cierre perimetral de todas las localidades de Extremadura durante 7 días. Cierre de hostelería, el comercio no esencial y los espectáculos y ocio en las localidades mayores de 5.000 habitantes que superen una incidencia de 500 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes a los 14 días.

País Vasco

País Vasco mantiene el confinamiento perimetral de la región y el toque de queda entre las 22.00 y las 6.00 horas. Se limita a un máximo de seis personas los grupos sociales.

Galicia

A partir del viernes se cierran perimetralmente 7 ciudades gallegas, el toque de queda se adelanta a las 22.00 horas y los comercios deberán cerrar a las 21.30. Además, el máximo de personas que se pueden reunir es de 4.

La Rioja

Cierre del área metropolitana de Logroño desde las 00.00 horas de este sábado y prohibido cualquier movimiento no esencial desde las 17.00 horas en toda la región. Cierre perimetral hasta el 31 de enero.

Madrid

Toque de queda entre las 0.00 y las 6.00 horas. Movilidad restringida en un total de 41 zonas básicas de salud y 14 localidades, medidas que afectan a 1,2 millones de madrileños.

Murcia

Confinamiento perimetral en 36 municipios de Murcia. Se prohíben todas las reuniones entre no convivientes. Toque de queda a las 22 horas y cierre de todos los comercios no esenciales a las 20:00 horas. Esta medida excluye a farmacias, gasolineras, supermercados o locales de comidas para llevar.

Navarra

Desde el viernes, cierre de la hostelería a las 21.00 horas y prohibición de fumar en las terrazas. Cierre perimetral de toda la comunidad, con el toque de queda entre las 23.00 y las 6.00 horas. El máximo de personas que se pueden reunir es de 6.

Comunidad Valenciana

Cierre perimetral de la región y toque de queda nocturno a las 22.00 horas. 26 municipios también cuentan con cierre perimetral. La hostelería debe cerrar a las 17.00 horas y en las mesas no podrá haber más de cuatro comensales.

Ceuta y Melilla

Ceuta y Melilla también han prorrogado sus respectivos cierres perimetrales. Ambas mantienen el toque de queda de 22.00 a 06.00 horas y mientras Melilla mantiene el número máximo en las reuniones, Ceuta recorta a cuatro. Además, esta última cierra la actividad no esencial a las 19.00 horas.