Publicidad

NUEVAS TÉCNICAS PARA SUSTRAER TERMINALES

España registra 700 denuncias diarias de robos de teléfonos móviles

El robo de teléfonos móviles va en aumento. Su alto valor y la gran facilidad de colocarlos en el mercado negro ayuda a que se convierta en un objetivo claro para los ladrones. En Cataluña, en tan sólo tres meses la policía he recibido más de 20.000 denuncias por este tipo de delitos.

Muchos carteristas se han reciclado y en vez de robar dinero ahora sustraen teléfonos de última generación. Muchos son robados a través de la técnica del despiste, aunque también es muy habitual el método del tirón. La Policía aconseja que para evitar este tipo de robos los usuarios pueden  recuperar sus viejos móviles para salir a la calle.

En España se roban más de 700 teléfonos móviles al día, de los cuales 100 desaparecen en Barcelona. El furor por este preciado objeto ha llevado a muchas bandas de ladrones a asaltar establecimientos de teléfonía móvil. En 5 minutos son capaces de sacar sacos llenos de teléfonos que luego revenden en el mercado negro. La picaresca ha hecho que muchos usuarios simulen un falso robo para que les den un nuevo móvil.

Publicidad