Asesinato

Se entrega en Madrid el sospechoso de haber asesinado a su mujer y haber enterrado el cuerpo en Valencia

El cuerpo de la mujer se localizó la semana pasada en Alzira, Valencia.

Publicidad

Hoy se ha entregado en Madrid el hombre sospechoso de haber asesinado a su mujer en Cádiz y posteriormente enterrarla en Valencia. La policía localizó el cuerpo de la mujer enterrado en Alzira, Valencia, la semana pasada. El hombre es de nacionalidad estadounidense y se creía que había huido a su país.

La Policía Nacional encontró hace unos días el cadáver de una mujer enterrado en un terreno municipal en la localidad de Alzira, en Valencia. Una amiga de la fallecida denunció su desaparición el pasado mes de diciembre en Valencia. Desde entonces, su pareja estaba siendo buscada por la Policía.

El cadáver se encontró enterrado cerca del Hospital de la Ribera, que está situado en las afueras de la localidad de Alzira. En los primeros momentos tras el hallazgo del cuerpo, la Policía dictó que la mujer podría tener unos 40 años y ser de nacionalidad estadounidense de origen ruso, aunque no estaban del todo seguros.

La última vez que se la vio con vida fue en San Roque, en Cádiz, lugar en el que se encontraba de vacaciones con su pareja de la misma nacionalidad y origen. Este hombre, con quien viajó a España y es de nacionalidad estadounidense, se fue después a Italia y la Policía creía que se encontraba en Estados Unidos hasta que se ha entregado en Madrid. El juzgado de Instrucción número 8 de Valencia fue el que se hizo cargo del caso y decretó secreto de sumario.

43 mujeres asesinadas en 2021

Según los datos emitidos por el Ministerio de Igualdad, el año 2021 se cerró con 43 mujeres asesinadas, 7 menores víctimas de la violencia vicaria, además de haberse registrado más de un millón de llamadas al 016.

El número de mujeres asesinadas en 2021 a manos de sus parejas o exparejas es de 43, una cifra ligeramente inferior a la que se registró en 2020 cuando fueron asesinadas 47 mujeres.

Publicidad