Publicidad

Coronavirus

Así funciona la máquina neutralizadora que desinfecta de Covid el material escolar

Cuatro colegios de España cuentan con esta cabina neutralizadora, capaz de desinfectar de coronavirus cualquier material escolar.

Cuatro colegios de España han instalado una cabina de desinfección de prendas textiles y objetos, para eliminar el coronavirus de ellos. Uno de estos centros es el Sagrados Corazones de Torrelavega, donde se ha trasladado un equipo de Antena 3 Noticias para comprobar cómo funciona.

Se pueden meter en su interior todo tipo de material escolar, incluso uniformes y ropa deportiva, y en solo 20 minutos ya se pueden volver a usar. Gracias a esta cabina neutralizadora ahora muchos objetos de uso común vuelven a compartirse.

España mantiene 5.827 aulas cerradas, 1,3% del total

España acumula en estos momentos 5.827 aulas cerradas por coronavirus, según el Ministerio de Educación. Esto significa el 1,37% del total. Sanidad ha recomendado la ventilación cruzada permanente durante toda la jornada escolar para favorecer la circulación del aire limpio en las aulas y evitar la propagación del coronavirus por aerosoles.

Y eso es lo que están haciendo en un colegio de Torrelavega, Cantabria. Desde el centro han comenzado a utilizar una máquina para desinfectar la ropa y el material de uso común. Se trata de una cabina para neutralizar el coronavirus.

En el colegio José Oliva de Huelva han optado por incrementar la higiene en todos los espacios públicos. Por ello, el ayuntamiento ha invertido 140.000 euros para que el servicio de limpieza sea permanente; desde las 8:00 de la mañana hasta las 21:00 horas. En total, 90 horas más cada día.

1,5% de aulas cerraron durante la segunda ola

La titular de Educación, Isabel Celaá, ha dejado claro que la intención es "seguir con los centros abiertos y con la mayor presencia del aula", ya que el 98,63% de las aulas está funcionando "con normalidad".

"Lógicamente, el incremento de contagios se refleja, pero en esta tercera ola siempre hemos estado por debajo de las cifras de la segunda ola y estamos observando ya una tendencia sostenida a la baja después de las primeras semanas", ha matizado.

5 nuevas aulas han tenido que cerrar en Ourense, Verín, Maside y Monterrei por la covid-19. En la ciudad orensana hay 20 clases sin actividad. En País Vasco el número de aulas cerradas por coronavirus asciende hasta las 202.