Publicidad

Coronavirus

En España ya hay más personas vacunadas contra el coronavirus que contagiadas

España sale de la zona de 'riesgo extremo' al registrar una incidencia acumulada de 235 casos. Desde el inicio de la pandemia se han contagiado 3.161.432 personas y 3.165.191 ya han sido vacunadas contra el coronavirus.

El último informe de Sanidad confirma que ya hay más personas vacunadas contra el coronavirus que contagiadas. En total, 3.165.191 vacunados frente a 3.161.432 positivos desde el inicio de la pandemia. Más de de 1,2 millones de personas han recibido ya la segunda dosis.

Desde el pasado 27 de diciembre, día en el que comenzaron a suministrarse los primeros fármacos, las comunidades han administrado más de 3 millones de dosis. La previsión del Gobierno es llegar al verano con el 70 % de la población española inmunizada. Por comunidades, Asturias, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia y Navarra tienen aproximadamente al 3 % de su población vacunada completamente. Baleares y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla están por debajo del 2 %.

España sale de la situación de 'riesgo extremo'

La incidencia acumulada continúa la tendencia a la baja, pasando de 250 a 235,84 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días. Con estos datos, España sale de la situación de 'riesgo extremo'. En las últimas 24 horas se han registrado 7.461 nuevas infecciones y 443 fallecidos por COVID-19 en el país. Actualmente, hay 14.169 pacientes ingresados, de los que 3.365 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos. La tasa de ocupación en los hospitales también desciende hasta situarse en el 11,27%, frente al 12,10% de la jornada anterior.

La UE donará el 5% de las reservas de vacunas a África

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha defendido la iniciativa de Francia para que Estados Unidos y la Unión Europea donen el 5 % de las vacunas contra el coronavirus con el objetivo de inmunizar a los sanitarios en África. "Las vacunas se necesitan ahora, escasean en todas partes, y por eso apoyamos plenamente la idea del presidente, Emmanuel Macron, de donar las dosis que se requieran para vacunar a los sanitarios en África".

En el buscador CuentaVacunas de Antena 3 se puede consultar la evolución de la vacunación y del suministro de dosis en cada comunidad autónoma y de qué tipo de vacuna.