Publicidad

POR DELTANTE DE AUSTRALIA E ITALIA

España, el destino de playa más popular del mundo

Un estudio destaca que las playas limpias y seguras y el coste de las vacaciones son determinantes a la hora de reservar un destino. Es la opción preferida para un 57% de españoles y también para un 13% de los extranjeros.

España es el destino de playa por excelencia para los propios españoles, que en un 57% optaron por playas nacionales, además también para los turistas internacionales, que en un 13% escogieron playas españolas para sus últimas vacaciones estivales, según un estudio de Expedia.es.

Por su parte, las playas australianas e italianas son populares por igual entre un 7% de los viajeros extranjeros.

Las vacaciones de verano se traducen básicamente en relajación y en disfrutar del tiempo libre para el 77% de los españoles encuestados.

Los tres rangos de edad, también coinciden en los factores que les influencian al escoger el destino, lo que varía es la importancia que cada generación les otorga.

Así mientras para los Millennials lo más importante son las playas limpias (54%), el coste (44%) y las playas seguras (43%), para la Generación X lo más importante son las playas limpias (72%), seguido de la seguridad (65%), y el buen clima (55%).

Finalmente a los denominados Baby Boomers de más de 55 años lo que les importa son las playas limpias (74%), el coste (62%), así como las playas seguras (59%).

Publicidad