Publicidad

ESPAÑA DESPOBLADA

La luz de Villalpardo: 64 mujeres del pueblo de Cuenca fabrican los focos de las multinacionales de moda

El trabajo de 64 mujeres del pequeño pueblo de Cuena ilumina los escaparates de medio mundo: desde Nueva York a China o Rusia. Las multinacionales de la moda demandan estos focos y ellas han conseguido quedarse trabajando en su tierra sin tener que abandonarla.

Villalpardo es un pequeño pueblo de Cuenca cuyos focos iluminan los escaparates de medio mundo: dan luz en Manhattan y en el aeropuerto de Doha, en Catar, entre otros lugares.

Todo empezó cuando tres mujeres ellas perdieron su trabajo en una fábrica de focos. "Decidimos montar nuestra propia empresa en nuestro pueblo", explica Consuelo Ponce, gerente de Producción

La idea surgió de la necesidad y ahora son 64 las mujeres que han encontrado la luz. Así, iluminan las tiendas de Inditex por todo el mundo, de Victoria Beckham, Christian Dior, y sin moverse de su tierra. De hecho, algunas de ellas se han ido de la ciudad para trabajar en el pueblo.

Tras unos años confiesan que cuando entran en una boutique no se fijan en lo mismo que los demás, sino en su iluminación.

Publicidad