Publicidad

EXPLOSIÓN DE GAS EN UNA VIVIENDA

Un escape de gas provoca un incendio en Vigo

La explosión por un escape de gas en la ciudad de Vigo arrasa un edificio y deja herido leve a un joven de 20 años, quien se percató del escape de gas y se encargó de desalojar a los vecinos.

"El niño tuvo una valentía terrible. Cogió la bombona y la bajó mientras salía el gas", comentó una vecina.



Un joven de 20 años se percató de una pérdida de gas y se encargó de llamar a los bomberos. Fue él quien se encargó de avisar a todos los vecinos con el fin de desalojar el edificio. 

Cuando parecía que ya no había peligro, y supuestamente siguiendo las instrucciones de los bomberos, el joven volvió a introducirse en la vivienda. Fue entonces cuando tocó un interruptor y el edificio explosionó repentinamente. 

El joven herido se encuentra en la unidad de quemados con pronóstico leve y fuera de peligro, mientras que la deflagración y posterior incendio de la vivienda lo ha dejado todo arrasado. "Fue una explosión espectacular", asegura una vecina. 

El ayuntamiento de Vigo ha abierto una investigación sobre el caso dado que ha recibido varias quejas por parte de los vecinos. Nadie entiende que los bomberos no subiesen a la casa para comprobar el escape y hacer mediciones.

Publicidad