Publicidad

MÉTODOS DE ENSEÑANZA CURIOSOS

Enseñar Historia por Whatsapp o Matemáticas con un cómic, los nuevos métodos de muchos profesores que parecen funcionar

En la lucha por conseguir la atención de los alumnos, algunos profesores se rompen la cabeza para buscar nuevos e innovadores métodos que enganchen a los alumnos.

En las clases de Juan el teléfono y el Whatsapp no se guardan, todo lo contrario, la red de mensajería es la herramienta para aprender historia: "Se han criado con la tecnología, con acceso a Internet, tenemos que buscar la manera de conectar con ellos".

La Edad Media, la revolución francesa o la Guerra de Sucesión española se estudian con grupos de Whatsapp, los alumnos se reparten los personajes y el chat y los mensajes se convierten en otra forma de repasar los hechos.

Poco común también es la clase de matemáticas de una clase de Crevillente, Alicante, donde las viñetas sustituyen al libro de matemáticas: "De alguna manera evocan la historia y acordándose de esa historia, visualizándola, son capaces de reconstruir todo el contenido que habíamos visto", explica el profesor. Las ecuaciones se aprenden mejor, aseguran, gracias al cómic y a un juego de rol, donde se pueden conseguir distintos logros.

Para unos y otros, una cosa no cambia: nadie se libra del examen final.

Publicidad