206

Publicidad

Coronavirus Madrid

Enrique Ruiz Escudero, sobre el aumento de la incidencia por coronavirus en Madrid: "Va asociada al puente de Constitución"

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha hablado en el programa Espejo Público de Antena3 Noticias sobre la movilidad, las nuevas restricciones en Navidad, el salvoconducto y la situación del coronavirus en la región madrileña.

En resumen

Para Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha hablado en el programa Espejo Público sobre la situación en la Comunidad de Madrid con la Navidad a la vuelta de la esquina. "Si esa responsabilidad todos la cumpliésemos sería suficiente. La Navidad potencia la reuniones familiares donde están la mayoría de los contagios" por coronavirus.

Escudero ha hablado sobre el reto complicado de controlar la movilidad que va a tener lugar estos días. "Hay que cumplir las condiciones que han salido desde el Consejo. El salvoconducto es necesario para saber si esa movilidad es correcta. Dentro de los críticos que hemos sido con el término allegados poder definir lo que es el término. Que cada uno cumple los condicionantes para moverse".

Sobre los posibles controles policiales en Navidad el consejero de Sanidad de la CAM ha asegurado que Madrid "ha mantenido una reunión para determinar esos controles para que esos desplazamientos se puedan realizar. Apelar a la responsabilidad individual. Son tres semanas. Hay que estar muy vigilantes".

Sobre la incidencia acumulada, Enrique Ruiz Escudero ha afirmado que "el comportamiento del coronavirus cuando hay un aumento de la movilidad hay un aumento de casos. Capacidad diagnóstica y poder tomar las decisiones estratégicas para contener el virus. Hay que controlar el comportamiento de la pandemia y no podemos relajarnos".

Aumento de la incidencia acumulada

Sobre los contagios por coronavirus en Madrid, Escudero ha afirmado que el aumento se debe "principalmente va asociado al puente de Constitución. Por desgracia cuando se aumenta la movilidad el virus tiene un patrón que se va repitiendo. el aumento va muy asociado al puente de la Constitución".

"Vamos a continuar con todas la decisiones. Es importante seguir con las zonas básicas de salud, una herramienta de monitorización. cuando están por encima de la media hay que tomar medidas. Hay en restricción 5 zonas de salud. Hay algunas zonas que probablemente vayan a entrar en esas restricciones mayores" ha comunicado Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, sobre las zonas de salud.

Escudero también se ha referido a las medidas tomadas en la hostelería para evitar contagios por coronavirus. "En la hostelería tomaremos la decisión si hay brotes asociados. Ya se tomaron decisiones para hacer la hostelería un lugar seguro. A día de hoy no detectamos contagios asociados a hostelería".

Puedes ver la entrevista completa a Enrique Ruiz Escudero en Atresplayer.

Publicidad