35

Publicidad

Coronavirus

Más de 5 horas de espera y colas kilométricas para intentar hacerse una PCR o un test de antígenos en Madrid antes de Nochebuena

A las puertas de las clínicas privadas se repite por segundo día consecutivo la imagen de colas interminables para realizarse una prueba de antígenos o una PCR para poder tener la certeza de una Navidad segura frente al coronavirus.

Con las Navidades ya encima conseguir cita para hacerse una prueba diagnóstica de coronavirus en Madrid resulta casi imposible. Un equipo de Antena 3 Noticias ha sido testigo por segundo día consecutivo de las colas interminables para conseguir que un laboratorio les realice un test de antígenos o una PCR.

Desde las 6.00 horas hay gente esperando en la calle con el objetivo de poder hacerse una PCR o un test de antígenos bien porque quieren desplazarse en Navidades o simplemente para tener la certeza de pasar unas fiestas seguras frente a la pandemia del coronavirus.

Guardando la distancia de seguridad y viendo como los tiempos se les echan encima y las colas son cada vez más kilométricas frente a los laboratorios privados.

Las pruebas PCR o los test de antígenos se están convirtiendo en las auténticas protagonistas de las Navidades. El plan diseñado por Sanidad incluye un cierre perimetral de todas las comunidades desde el 23 de diciembre hasta el 6 de enero pero en muchas de ellas se permiten los desplazamientos para visitar a familiares. Esto hace que todo el mundo quiera minimizar riesgos de contagios por el coronavirus y así intentar evitar una tercera ola de la pandemia.

Seis comunidades pedirán un salvoconducto para entrar en su territorio en estas Navidades, habrá que especificar datos personales como el teléfono, el motivo del viaje o la dirección a la que nos dirigimos entre otras cosas.