Coronavirus Madrid: Nuevas medidas, restricciones y toque de queda tras el fin del estado de alarma

Publicidad

Coronavirus

Madrid estudia alargar el toque de queda para evitar más contagios de coronavirus

En estos momentos el toque de queda es entre las 00.00 y las 06.00 horas, salvo por causa justificada.

La Comunidad de Madrid estudia ampliar el toque de queda nocturno hasta las 7 de la mañana para evitar más contagios por coronavirus, cuya incidencia acumulada sigue al alza en la región y alcanza ya los 300,75 casos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días, por debajo de la media española de 224,88.

A pocos días para el comienzo de las fiestas navideñas, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que están estudiando la posibilidad de ampliar la restricción de movilidad nocturna "como mínimo" una hora más, hasta las 07.00 horas, para así evitar que la gente "siga yendo a fiestas". En la actualidad, continúa en vigor en toda la Comunidad de Madrid la limitación de movimiento entre las 00.00 y las 06.00 horas, salvo por causa justificada.

Entre el 24 y 25 de diciembre y el 31 de diciembre y el 1 de enero, con motivo de la Nochebuena y la Nochevieja, este toque de queda nocturno se reduce de 01.30 a 06.00 horas. En la actualidad, Madrid es la segunda comunidad autónoma con la tasa más elevada por detrás de Baleares, con 406,97, según cifras del Ministerio de Sanidad.

Sin embargo, los nuevos contagios de coronavirus notificados por la Comunidad de Madrid han bajado de los 1.046 registrados el domingo a los 562 de este lunes, 165 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas, mientras que los fallecidos en hospitales también han descendido al pasar de 19 a 16 personas. Suben en cambio ligeramente los pacientes hospitalizados ingresados en el día (de 1.415 a 1.488), al igual que los ingresados en UCI (de 298 a 301).

Zonas básicas de salud

Además, la Comunidad de Madrid sigue con su estrategia de restricción de movilidad en las zonas básicas de salud con una mayor tasa de contagios, en las que no está permitido entrar ni salir salvo por motivos justificados, como ir a trabajar.

Precisamente desde este lunes y hasta el 4 de enero estrenan estas medidas cinco zonas básicas de la región: Andrés Mellado (Chamberí) y Sanchinarro (Hortaleza) en Madrid capital, Felipe II y Alcalde Bartolomé González en Móstoles y Getafe Norte en Getafe.

Se suman a La Moraleja, en Alcobendas, que seguirá con restricciones al menos hasta el 28 de diciembre, por lo que en total durante las navidades habrá seis zonas básicas de la Comunidad de Madrid con estas medidas.

Publicidad