97

Publicidad

Coronavirus

Declaración responsable para la movilidad en las comunidades autónomas que exigen salvoconducto en Navidad

Cataluña, Navarra, País Vasco, Aragón, La Rioja y Madrid obligan a llevar consigo un salvoconducto para justificar la movilidad tras la aplicación de las restricciones en Navidad.

En resumen

Las nuevas restricciones de las comunidades frente al coronavirus para las Navidades están en marcha desde esta medianoche y con ella se levantan los cierres perimetrales para visitar familiares y en algunos casos allegados. Cada territorio tiene sus propias normas y en 6 autonomías se exige un salvoconducto para justificar la movilidad.

Cataluña, Navarra, País Vasco, Aragón, La Rioja y Madrid permiten los desplazamientos para visitar a la familia durante las Navidades siempre y cuando dicha movilidad esté debidamente justificada a través de un salvoconducto.

Salvoconducto Navarra y País Vasco

Entrar o salir de Navarra y País Vasco en Navidades requerirá presentar un salvoconducto que especifique el domicilio del alojamiento, razón, fecha y nombre de la persona a la que se visita.

  • Descarga AQUÍ el salvoconducto de Navarra
  • Descarga AQUÍ el salvoconducto de País Vasco

Salvoconducto Madrid

La Comunidad de Madrid ha lanzado un sencillo salvoconducto para salir de la región estas Navidades, donde incluir los datos personales tanto de la persona que viaja como del familiar o allegado a visitar. Unos 7.000 policías nacionales y guardias civiles vigilarán el cumplimiento de las restricciones de movilidad.

  • Descarga AQUÍ el salvoconducto de Madrid

Salvoconducto Cataluña

En Cataluña hay tres modalidades de salvoconducto dependiendo del desplazamiento que se quiera realizar. El de desplazamiento nocturno, el de entrada y salida de Cataluña y el de entrada y salida de la comarca. Según el desplazamiento que se quiera justificar, se selecciona una de las tres casillas.

En la comunidad la movilidad nocturna está prohibida entre las 22:00 h a las 6:00 h excepto el 25 y el 1 que el toque de queda entra en vigor a la 01.00 horas de la madrugada.

La movilidad dentro de Cataluña ha quedado limitada al ámbito comarcal hasta el 11 de enero. Hay excepciones como que las burbujas de convivencia podrán desplazarse de su comarca a otra para ir a segundas residencias, domicilos de familiares o a hoteles, en los cuales ya tengan hecha una reserva.

  • Descarga AQUÍ el salvoconducto de Cataluña

Salvoconducto Aragón

Si resides en Aragón no será posible desplazarse para ver a un allegado, sólo cuentan los lazos de sangre y deberás llevar el salvoconducto en cuestión.

  • Descarga AQUÍ el salvoconducto de Aragón

Salvoconducto La Rioja

Se trata de una declaración responsable en la que se ha de indicar el motivo del desplazamiento. La medida ha salido ya publicada en el Boletín Oficial de La Rioja y como en el resto de comunidades ha entrado en vigor esta medianoche.

  • Descarga AQUÍ el salvoconducto de La Rioja