Publicidad

Tensión

Enfrentamientos por el reparto de propaganda sobre el pin parental en un colegio de Cádiz

La Policía Nacional tuvo que intervenir para calmar los ánimos de los allí presentes y separar a las partes hasta queel acto concluyera.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha manifestado que "condena públicamente el ataque a la escuela pública llevado a cabo por el colectivo de extrema derecha", que este martes realizaba una campaña informativa sobre el pin parental en la puerta del CEIP Reyes Católicos.

A la convocatoria han acudido alrededor de medio centenar de personas que han intentando frenar el acto con carteles y mensajes de rechazo, según se muestra en vídeos grabados por la prensa provincial.

Finalmente, ha sido la Policía Nacional la encargada de calmar los ánimos de los allí presentes y separar a las partes hasta que el acto ha concluido y la plataforma se ha marchado del lugar.

En un comunicado del Consistorio, el gobierno local ha explicado que "este colectivo quiere invadir el espacio de los niños y niñas de la ciudad para instalar e imponer su discurso del odio y la censura escolar a través del pin parental". "Un discurso racista, machista y xenófobo que no tiene cabida en nuestra sociedad", ha sostenido.

Por ello, ha querido "expresar todo el apoyo tanto al centro público como al AMPA afectado, así como los colectivos vulnerables que se ven perjudicados ante las ideas intolerantes de este colectivo".

Publicidad