Guerra Rusia-Ucrania

Enfermeras de Navarra acompañan hasta Ucrania a un soldado herido de guerra

Las enfermeras le han acompañado a su país después de ser tratado de sus heridas en Pamplona, donde llegó con la mano derecha destrozada por un mortero.

Restos de un misil en la localidad de Posad-Pokrovske

Restos de un misil en la localidad de Posad-PokrovskeEFE

Publicidad

Enfermeras de Navarra acompañan a Igor, un soldado herido de guerra hasta Ucrania tras ser tratado de sus heridas en Pamplona. Tenía la mano derecha destrozada por un mortero cuando ingresó en el Hospital Universitario de Navarra el pasado mes de abril.

Herido en el frente de Donetsk llegó a Pamplona con otros dos compatriotas que también fueron intervenidos por sus heridas de guerra. La convalecencia de Igor se alargó por la gravedad de sus lesiones. Han sido necesarias dos operaciones y varias sesiones de rehabilitación para recuperar la movilidad en la mano.

Ucraniano de 44 años, era agricultor antes de alistarse en el ejército. Durante siete meses él y sus compañeros en el campo de batalla se han alojado en Zizur Mayor, a pocos kilómetros de la capital navarra.

La expedición

Desde Zizur, según ha recogido el Diario de Navarra, ha partido la expedición que lo ha acompañado hasta Ucrania. La Fundación Enfermeras de Navarra, Isabel Iturrioz, presidenta del Colegio; Adriana Arregui, enfermera voluntaria de la FEN y Olena Sohor, una ucraniana residente en Navarra que ha ejercido de traductora, han recorrido en coche y en avión los kilómetros que durante meses han separado al joven ucraniano de su familia. Ahora ya está con su mujer y sus dos hijos.

Publicidad