Secuestro bebé Basurto

La secuestradora del bebé de Basurto convenció a su pareja de que estaba embarazada a punto de dar a luz

Tanto familiares como amigos de la secuestradora estaban convencidos de que la mujer estaba embarazada.

Publicidad

La Ertzaintza encontró con vida en el felpudo de un octavo piso al bebé que fue secuestrado por una mujer en Basurto, Vizcaya. La secuestradora permanece detenida en la comisaría de Deusto, mientras que la Ertzaintza evalúa su salud mental. Su actual pareja cuenta que estaba totalmente convencido de que estaba embarazada.

La mujer detenida desapareció un par de días antes del secuestro diciendo que iba a dar a luz y es que, para sus vecinos, amigos e incluso su novio, estaba embarazada de nueve meses, a punto de dar a luz. Este reconoce que se siente engañado puesto que su mujer le enseñaba ecografías, le decía que iba a ser padre de una niña y él incluso llegó a notar las patadas del bebé cuando le tocaba el vientre.

Para los verdaderos padres del pequeño que fue secuestrado solo tiene un mensaje, "quería pedirles perdón a los padres". Ante este suceso, todos creen que hay algo que falla en la salud mental de la joven de 24 años que ha protagonizado los hechos provocando una verdadera agonía entre los familiares del bebé que secuestró.

Esta mujer dijo a los padres del pequeño cuando se lo llevó de la habitación del Hospital de Basurto que tenían que hacerle una prueba médica al pequeño. La mujer fue identificada por la Ertzaintza y después de varias horas de búsqueda fue localizada.

Los vecinos quedaron totalmente asombrados cuando conocieron la noticia del secuestro: "Nos hemos quedado alucinadas, hemos intentado buscarla, a ver si la veíamos, pero no hemos conseguido localizar a nadie", dijo poco después de conocer la noticia del secuestro. La mujer aseguraba también que la joven es "una buena chavala" con la que tenía relación, igual que con su familia. "No habría llegado a imaginar nunca que ha hecho lo que ha hecho, llevarse a un bebé de un hospital", ha añadido.

Publicidad