Coronavirus

'Los niños no se cuidan solos', la nueva iniciativa del Club Malasmadres para exigir al Gobierno estas dos medidas

La Asociación Malasmadres exige al Gobierno medidas para conciliar la vida laboral y familiar ante las consecuencias del covid. En concreto pide bajas laborales para los padres que tengan que cuidar a sus hijos tanto positivos como en cuarentena y teletrabajo por imperativo legal cuando la actividad lo permita.

Huelga de estudiantes por una vuelta segura a las aulas

Huelga de estudiantes por una vuelta segura a las aulasEFE

Publicidad

A unos pocos meses de cumplir dos años de pandemia, y con la posibilidad de que tras las fiestas navideñas la vuelta al cole se haga de manera 'semipresencial' la Asociación Yo No Renuncio, del Club de Malasmadres, ha vuelto a elevar el tono de sus exigencias para pedir que se imponga el teletrabajo en todos los casos en que sea posible y se aprueben las bajas laborales para las madres o padres de menores contagiados por coronavirus o en cuarentena.

"El abandono que estamos sufriendo la familias clama al cielo"

"Los niños y las niñas no se cuidan solos", reivindica la asociación en una conocida red social. En ese mismo post, manifiestan el gran descontento existente, "¿en qué momento hemos aceptado que nuestros niños y nuestras niñas sean invisibles, sean ciudadanos y ciudadanas de segunda y no tengan derecho a ser cuidados? El abandono que estamos sufriendo la familias clama al cielo. La falta de medidas de conciliación para poder cuidar a nuestros hijos e hijas cuando están contagiados o tienen que hacer cuarentenas preventivas es una gran injusticia. No podemos quedarnos calladas. Tenemos que unirnos y exigir apoyo. Porque es una responsabilidad social"

Además, han emitido una campaña a través de las redes bajo los hastags #LosNiñosNoSeCuidanSolos y #LasNiñasNoSeCuidanSolas, donde reivindican la necesidad de una solución a este problema, que miles de familias arrastran desde el principio de la pandemia y "no se les ha prestado ningún tipo de ayuda para poder conciliar".

Piden evitar el retraso de inicio de colegios en enero

La asociación también ha solicitado que no retrasen la vuelta a las aulas. Las familias por las que habla la asociación quieren evitar que vuelvan a ser los más pequeños los que sufran, además de que perjudican de nuevo la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres. "Hemos pasado una o varias cuarentenas preventivas, atendiendo a nuestros hijos e hijas en casa, renunciando a nuestro trabajo, ya sea a través de vacaciones o de días sin sueldo", explica la presidenta de la Asociación.

Publicidad