49.004167

Publicidad

Coronavirus

Abuelos y nietos separados por el coronavirus ya ahora pueden verse por la ventana

14.196 personas mayores han fallecido en residencias por el coronavirus. Sólo los ancianos que viven en sus casas pueden disfrutar desde ayer de un momento único: poder ver a sus nietos a través de la ventana, algo imposible durante casi mes y medio .

Ahora mismo tenemos 14.196 mayores fallecidos en residencias con coronavirus, es la última cifra oficial ofrecida por el Ministerio de Sanidad.

Esto supone, casi dos tercios del total de los muertos con COVID-19. Madrid sigue siendo la Comunidad más castigada con más de 4.000 personas muertas. Le sigue Cataluña, con casi 3.000 y en tercer lugar Castilla y León más de 2.000.

Algunos mayores ya pueden ver a sus nietos desde ventanas y balcones

Los mayores que están en las residencias además tampoco pueden disfrutar del momento de ver a sus nietos aunque sea por la ventana. Desde ayer, día en el que los menores pueden salir durante una hora a la calle, son muchos los niños que aprovechan ese tiempo de paseo para acercarse a las viviendas de sus abuelos. Así han podido saludarles después de seis semanas de confinamiento.