Móstoles

Encuentran muerto a un matrimonio en su casa en Móstoles, Madrid

La asistente social dio la voz de alarma y los agentes de la Policía Nacional se personaron en la casa, donde encontraron al matrimonio sin vida.

Un coche de la Policía Nacional

Un coche de la Policía NacionalFlickr

Publicidad

La Policía Nacional encontró este jueves a un matrimonio muerto sin signos de violencia en su domicilio de Móstoles. El hallazgo tuvo lugar el jueves por la mañana, después de que la asistente social del Ayuntamiento que cuida a este matrimonio, de 77 y 69 años, avisara a la Policía de que llevaba días sin saber nada de ellos y no respondían a sus llamadas.

Entonces, unos agentes y efectivos de los Bomberos de Móstoles se dirigieron a la vivienda, situada en la calle Juan XXIII, y encontraron a la pareja sin vida, sin signos de violencia mutuo o suicida, por lo que todo apunta a que fallecieron por causas naturales, tiendo en cuenta de que padecían alguna enfermedad y problemas de movilidad.

No obstante, será la autopsia la que determine la causa y el día de ambos fallecimientos. La investigación se encuentra abierta por la Brigada Local de Policía Judicial de la Policía Nacional de Móstoles.

El grito desesperado de un gallego por demostrar que no está muerto

Está vivo, podemos certificarlo. Pero, además, tiene una fe de vida que lo acredita. Es lo que ha tenido que llegar a hacer Pedro Salgado, un vecino de Betanzos, al que llevan confundiendo con otro, ya fallecido, desde la década de los 80. "El problema se remonta a cuando fui a renovar el DNI. Me lo enviaron nuevo pero con el número cambiado", explica.

Desde entonces los problemas se acumulan. Pese a que la autoridad reconoció su error, los problemas burocráticos se siguen sucediendo. "Llegaron a embargarme esta casa", dice. Porque le confunden con otro Pedro Salgado, con el mismo número de documento de identidad, pero residente en Vigo. "Ese hombre, ahora fallecido, tenía muchas deudas y recayeron sobre mi", se lamenta.

Publicidad