Coronavirus

Encuentran muerto en su casa de Oviedo a un hombre que guardaba confinamiento por coronavirus

El hombre se encontraba guardando confinamiento domiciliario tras haber dado positivo por coronavirus.

Una ambulancia de Asturias

Publicidad

Bomberos de Oviedo (Asturias) han hallado muerto este domingo a un hombre en el pasillo de su casa, alertados por su mujer pues este se encontraba guardando confinamiento domiciliario por haber dado positivo en coronavirus

Todo ocurrió poco después de las cinco de la tarde, cuando una mujer llamó a emergencias nerviosa, pues intentaba entrar al domicilio conyugal, donde su marido permanecía en aislamiento por coronavirus, pero este no terminaba de abrirle la puerta y tampoco le cogía el teléfono, según explicaron fuentes de la concejalía de Seguridad Ciudadana de Oviedo. Pocos minutos antes, el hombre la había llamado porque al parecer "se encontraba mal".

Bomberos y la Policía Local acudieron de inmediato al lugar tras la llamada de la esposa, y al comprobar que la puerta estaba bloqueada, la forzaron para poder acceder al interior. Fue entonces cuando se alertó de inmediato a los sanitarios que atendieron al hombre que yacía en el pasillo de la casa. Los sanitarios no tardaron en llegar pues el domicilio se encontraba muy cercano al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Actualmente Oviedo, capital de Asturias, se encuentra confinada perimetralmente por la alta tasa de coronavirus y que actualmente presenta una incidencia acumulada a 14 días de 550 casos por cada 100.000 habitantes, según el último recuento facilitado por la consejería de Salud el viernes 29.