Publicidad

'OPERACIÓN FERIANTE'

Encuentran a 95 inmigrantes escondidos en las atracciones de la Feria de Melilla

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han localizado en Melilla a 95 inmigrantes ocultos en las atracciones de Feria que regresan a la Península tras participar en los festejos patronales de la ciudad, que han concluido esta madrugada.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en una nota, el mayor número de inmigrantes ha sido detectado por agentes de la Policía Nacional, que han hallado a 95 personas en el recinto ferial, ubicado en la Explanada de San Lorenzo.

Asimismo, en el puerto melillense, la Guardia Civil ha registrado 31 atracciones que se disponían a embarcar con destino a Málaga y Almería en los buques que han zarpado esta mañana.

El saldo final de personas localizadas en las instalaciones portuarias ha sido de cuarenta y nueve inmigrantes ocultos en los vehículos de los feriantes.

La Guardia Civil cuenta para esta operación con un amplio dispositivo integrado por 72 agentes, a los que hay que unir una veintena de miembros de los Grupos Rurales de Seguridad como refuerzo. En esta "Operación Feriante" están realizando una labor importante los perros del Grupo Cinológico de la Guardia Civil, especializados en la búsqueda de personas.

También están participando en el operativo agentes del Grupo Especialista en Actividades Subacuáticas (GEAS), cuya misión es controlar el acceso por mar de inmigrantes que puedan pretender acceder al recinto portuario.

 

Publicidad

Las ayudas a los afectados por el volcán generan 'bronca política' en pleno aniversario de la erupción

Las ayudas a los afectados por el volcán generan 'bronca política' en pleno aniversario de la erupción

"Invito a quienes dicen que faltan 200 millones de euros a que revisen la Agenda Canaria firmada en el verano de 2023. En esa agenda no aparecen esos 200 millones", asegura el Ministro Torres.

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional

Un hombre secuestrado en Vallecas pide auxilio con mensajes en servilletas: "Necesito ayuda urgente, tiene armas"

Ha ocurrido en Vallecas. El secuestrado, un hombre de 38 años, consiguió alertar a un vecino escribiendo mensajes de auxilio en servilletas. "Estoy secuestrado. Me ha pegado. Tiene armas. Llamen a la policía". Pasó varios días encerrado.